|10/02/24 09:15 PM

Más líder que nunca: Godoy Cruz ganó en Córdoba y está imparable

El Tomba se quedó con los triunfos en sus cuatro presentaciones y junto a Newell´s, mira a todos desde arriba

Por Redacción

10 de febrero, 2024 - 23:45

Godoy Cruz, con mayoría de suplentes, venció a Belgrano de Córdoba 1 a 0 en condición de visitante y está en lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga junto con Newell´s. Presente perfecto para los dirigidos por Oldrá.

Primer tiempo

El entrenador del Tomba decidió una rotación importante y solamente cuatro jugadores repitieron de la última actuación (Petroli, Rasmusen, Barrios y Fernández). Es por esto que le costó el inicio, por ser una formación alternativa.

Belgrano, necesitado de la victoria, tampoco tuvo muchas luces y dependió demasiado de lo que podía inventar Passerini en ataque, aunque el centrodelantero fue muy bien marcado por Barrios y Rasmusen.

Las situaciones más claras fueron de Godoy Cruz. Un disparo lejano del Indio Fernández y una volea de Burgoa, ambos remates fueron contenidos por Losada.  

Segundo tiempo

Los espacios que no aparecieron en la primera etapa, comenzaron a verse en el complemento. Un Belgrano que empezó a arriesgar en búsqueda de la victoria y que dejó huecos en el fondo, serían aprovechados por Godoy Cruz. 

Primero un mano a mano de Ulariaga, luego una media vuelta de Badaloni y otro remate de Burgoa, hacían pensar que el gol del Tomba estaba muy cerca.
Y así fue que a los 16´ Badaloni encontró una pelota en el corazón del área, luego de la asistencia de Conechny que había ingresado hacía unos segundos. El mendocino le rompió el arco a Losada para el 1-0 y el silencio absoluto que se escuchó en todo el estadio cordobés.

Ambos entrenadores metieron cambios y el partido se abrió por completo. Belgrano buscaba el empate de manera desesperada y el Expreso estaba agazapado para la contra. 

Passerini tuvo una chance inmejorable. Recibió una pelota en el punto penal y no le acertó al arco. Petroli estaba vencido y el balón dio en el poste. 

Minutos más tarde el VAR llamó a Herrera por un posible penal para Belgrano. El árbitro se acercó al monitor y ratificó su decisión de no cobrar absolutamente nada, lo que fue un alivio para el Tomba, cuando restaban algo más de diez minutos para el final.

Los minutos fueron pasando, el Pirata acechó, pero Petroli sigue con el arco en cero. Terminó el partido y Godoy Cruz volvió a cantar victoria, en una noche complicada que sacó adelante.

Los del Gato tienen un presente perfecto y volverán a jugar en Mendoza el próximo martes ante Unión de Santa Fe.