|31/01/24 09:04 PM

Con los pibes como figuras, River venció a Barracas en la cancha de Lanús

Mastantuono fue titular por primera vez y Ruberto anotó su primer tanto en Primera. Los de Demichelis sumaron de a tres y se acomodan en la Zona A

Por Redacción

31 de enero, 2024 - 23:30

En el estadio de Lanús, River Plate venció a Barracas Central por 2 a 0, en una noche donde los chicos del Millo fueron claves en el triunfo. Aire para Demichelis y compañía.

PRIMER TIEMPO

El encuentro fue de menor a mayor. En los primeros minutos, hubo demasiadas imprecisiones, hasta que de a poco River empezó a tomar el control del partido, principalmente con el joven Mastantuono, que con 16 años tuvo su primer encuentro como titular.

El propio Mastantuono intentó sorprender con dos disparos que pasaron muy cerca del arco defendido por Moyano. Además, entre Nacho Fernández y Barco también generaron situaciones de peligro en esa primera parte. 

Desde el lado de Barracas Central (que le tocó hacer las veces de local en Lanús ya que está remodelando su estadio), trató de apretar alto, y a través de algunos remates de afuera del área buscó lastimar a Armani, aunque el arquero Millonario tuvo pocas intervenciones. 

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento, la historia parecía no cambiar. Barracas se animaba y en momentos decisivos, Armani tapó pelotas importantes para mantener el cero en su arco.

Demichelis mandó a la cancha al joven Ruberto (goleador del último Mundial Sub-17), quien acompañó de gran manera a Borja. 

Y justamente Borja sería el encargado de abrir el marcador. A los 26´ Barco remató de tiro libre y el delantero colombiano conectó de cabeza para el 1-0.

De ahí en adelante, River manejó mejor el ritmo del partido, más allá de algún que otro intento de Barracas. 

A los 35´ sería el turno del primer tanto de Ruberto en primera división. Con tan sólo 18 años, es una de las joyas del Millo y anotó un lindo tanto, luego de una presión alta del equipo de Micho. 

Para cerrar una noche histórica, también Demichelis le dio minutos a otro de los pibes, ya que hizo debutar a Ian Subiabre, delantero de 17 años. Presente y futuro para River, que llegó a los 4 puntos en la Zona A. El próximo domingo, recibirá a Vélez en el Monumental