|14/02/24 09:19 PM

River lo buscó pero no pudo doblegar a Atlético Tucumán

En un duro partido, el Decano y el Millo igualaron sin goles. River continúa como único líder de la Zona A

Por Redacción

14 de febrero, 2024 - 23:35

Atlético Tucumán y River Plate igualaron sin goles, en encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga, Zona A. Más allá de que no hubo goles, fue un partido entretenido y que estuvo para cualquiera. Además, Barco erró un penal (dos veces).

Primer tiempo

El Decano salió con el cuchillo entre los dientes. Apretó alto y le generó muchos problemas a la defensa Millonaria. A los 6´ Orihuela estuvo muy cerca de empujar una pelota, luego de un tiro de esquina.

El propio Orihuela, tres minutos más tarde, estrelló su disparo en el travesaño y otra vez River se salvaba. Los de Demichelis estaban más atrás que de costumbre.

Pero la noche le daría un guiño para cambiar el trámite. A los 18´ Breitenbruch se llevó por delante a Nacho Fernández en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. 

Barco pidió la pelota y su disparo (inicial) fue contenido por el arquero Devecchi. Sin embargo, el árbitro Nazareno Arasa, a instancias del VAR, decidió repetir el penal por invasión de los jugadores locales. 

Demichelis hizo la seña para cambiar de ejecutante y que Borja sea el encargado. De todas maneras, fue Barco quien volvió a agarrar la pelota, remató con mucha violencia pero se fue por arriba del travesaño. 

Después de esas incidencias, Atlético Tucumán volvió a la carga e inquietó el arco de Armani, sobre todo con un derechazo de Pereyra que el guardameta campeón del mundo pudo desactivar. 

Segundo tiempo

El complemento arrancó con un dolor de cabeza para el técnico de River. Y es que Borja tuvo que salir por molestias físicas, a un poco más de una semana para el Superclásico.

Atlético seguía atacando y Pereyra se lo volvía a perder, en este caso con un zurdazo que dio en el palo. 

Los de Demichelis estaban muy complicados, pero a través de los pibes que ingresaron (Mastantuono y Ruberto), le cambiaron la cara al equipo. El propio Mastantuono hizo temblar el arco de Devecchi con un zurdazo que se estrelló en el travesaño. El partido estaba muy entretenido más allá del 0 a 0.

Tanto River en el final como alguna que otra pelota parada a favor del Decano, el resultado final fue inamovible. El Millo continúa en lo más alto de la Zona A con 11 unidades, mientras que Atlético sigue sin poder ganar en el campeonato.

Formaciones

Atlético Tucumán: José Devecchi; Néstor Breitenbruch, Francisco Flores, Gianluca Ferrari, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Nicolás Castro, Joaquín Pereyra; y Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.