|17/03/24 09:04 PM

Estudiantes y Boca: suspendido por la convulsión del jugador Altamirano

El Pincha y el Xeneize igualaban en cero, cuando a los 27 minutos el delantero platense Altamirano cayó desplomado tras convulsionar. Luego de unos minutos de espera, tras conocerse que el jugador reaccionó bien, el árbitro en consenso con los capitanes decidió la suspensión del encuentro

Por Redacción

17 de marzo, 2024 - 22:04

El jugador Javier Altamirano se desvaneció en pleno desarrollo del partido que disputaban en La Plata, el local Estudiantes de La Plata y Boca por la Copa de la Liga. Tras vivir momentos de angustia e incertidumbre, el árbitro Fernando Echenique, de acuerdo con los capitanes de ambos equipos, decidió suspender el encuentro.

Todo ocurrió a los 27 minutos del primer tiempo del partido válido por la fecha 11 de la Copa de la Liga. El jugador chileno que viste los colores de Estudiantes se tomó el cuello y se desplomó. Inmediatamente, compañeros y rivales comenzaron a pedir el urgente ingreso de los médicos.

La ambulancia entró al campo de juego y se llevó al futbolista en medio de los gestos de desesperación de sus colegas. Enzo Pérez era uno de los más afectados, con lágrimas en los ojos.

Luego de algunos minutos de incertidumbre, el árbitro convocó a los capitanes y de común acuerdo se decidió suspender el partido.

Según el reporte de la periodista Morena Beltrán desde el campo de juego, Altamirano “está consciente”.

“Tuvo otra situación en la ambulancia”, dijo Eduardo Domínguez, el entrenador de Estudiantes de La Plata. También confirmó que la esposa del futbolista quien espera un hijo ya está junto al jugador.

El DT recalcó que Altamirano está “estable”. “Esperemos que a partir de ahí mejore”, agregó sobre el jugador chileno que fue trasladado al Instituto Médico Platense.

Fue un momento muy dramático en el que el fútbol queda de lado. Lo importante es la salud de un ser humano, de allí que la suspensión del partido fue lo más sensato.