|13/12/23 04:07 PM

Elecciones en Boca: La Bombonera que proponen el oficialismo y la oposición

Ambas listas proponen renovar el actual estadio o crear una nueva cancha. ¿Quién ganará el domingo?

Por Redacción

13 de diciembre, 2023 - 16:07

Luego de varias idas y vuelta con la Justicia, este domingo 17 de diciembre, se llevarán a cabo las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors, donde la lista del oficialismo encabezada por Juan Román Riquelme y su compañero de fórmula Jorge Ameal competirá contra la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Uno de los temas centrales en la campaña fue el futuro de La Bombonera, cuya capacidad actual queda chica, y se busca una solución para permitir el acceso de todos los hinchas. Ambos candidatos presentaron sus proyectos al respecto.

La Bombonera del oficialismo

En la campaña previa a los comicios de 2019, el oficialismo resaltó la propuesta del "Bombonera 360°". Este proyecto busca cerrar completamente el estadio mediante la construcción de una cuarta tribuna, derribando los actuales palcos y plateas preferenciales, lo que aumentaría la capacidad del estadio cercana a los 82 mil espectadores.

Sin embargo, el proyecto enfrenta un obstáculo significativo: la necesidad de adquirir las dos manzanas adyacentes, que comprenden 129 propiedades. Aproximadamente el 30% de los vecinos se muestra reacio a vender, ya sea por motivos personales o por problemas legales con sus propiedades. 

Ante este desafío, que persiste de gestiones anteriores, Riquelme afirmó que, de resultar victorioso, visitará personalmente a cada vecino para conocer sus opiniones sobre la venta de sus propiedades. Destacó: "Vamos a ir a golpear la puerta de cada vecino que tenemos para ver si tenemos la suerte de que nos reciban, de tomar un mate. Si están de acuerdo en vender cada uno de ellos sus casas, recién ahí vamos a poder decir que podemos agrandar el estadio".

También señaló que, en caso de desacuerdo, invitará a los vecinos a experimentar la pasión de los partidos en Brandsen 805 y que respetará su decisión.

 

La Bombonera de la oposición

Por otro lado, el proyecto presentado por la oposición, denominado "Bombonera Siglo XXI", propone la construcción de un nuevo estadio en Casa Amarilla, conectado por un puente a la ubicación actual en Brandsen 805.

Ibarra especifica que este nuevo estadio mantendría el diseño "en escamas" característico y las dimensiones del campo de juego serían idénticas a las de La Bombonera actual. La construcción implicaría un proceso de aprobación de aproximadamente ocho meses antes de iniciar la obra, que se estima llevará entre dos años y medio y tres años para completarse.

El estadio actual se utilizaría para la Reserva, el fútbol femenino, las divisiones menores y como espacio para eventos los días en que juega el primer equipo.