|25/01/24 09:15 PM

El Tigre Gareca se hace cargo del seleccionado chileno

El argentino fue anunciado este jueves como nuevo conductor técnico de la Roja, el objetivo tratar de clasificar al Mundial

Por Redacción

25 de enero, 2024 - 21:15

Luego de su flojo paso por Vélez, Ricardo Gareca fue anunciado como nuevo entrenador de la selección de Chile. El Tigre asume el cargo en La Roja, donde tendrá el objetivo de clasificar al próximo Mundial de 2026.

El miércoles, desde la cuenta oficial del seleccionado trasandino, hicieron un video anticipando su llegada con un guiño sobre el apodo del entrenador. Finalmente, en las últimas horas, se cerró su llegada y lo anunciaron con grandes expectativas.

Ricardo Gareca tiene experiencia en las selecciones nacionales tras un destacado paso por la selección de Perú donde clasificó al Mundial 2018, estuvo muy cerca de volver a hacerlo para al Mundial de Qatar 2022 y tuvo buenos resultados en la Copa América.

Por eso, la repercusión de esta contratación estuvo presente en las redes sociales.

En el mismo tuit donde Chile presentó al Tigre, los hinchas peruanos mostraron su descontento, mientras que los chilenos tienen grandes expectativas de que pueda encarrilar el barco y tener logros similares a los que consiguió en Albirroja.

Un debut contra Perú

El nuevo entrenador tendrá un debut de fuego. Justamente ante Perú. Sobre ello manifestó: "Es el debut ideal. Uno le tiene un gran respeto a esas selecciones, para eso uno trabaja para enfrentarse a los mejores. Para enfrentar esas situaciones, es necesario estar unidos y tener responsabilidad de estar al frente de semejante selección como la chilena", 

"Siempre son partidos especiales, clásico, que la gente lo vive diferente. Hoy en día tengo la oportunidad de estar en la selección, de haberla enfrentado muchas veces, de la importancia y dimensión que ha agarrado Chile. No solamente en esta última época".

"Siempre ha sido una selección difícil, muy competitiva. Estar al frente es un desafío muy importante", dijo el estratega argentino al ser consultado sobre cómo se vivió enfrentar a la Roja cuando aún dirigía a Perú.