|23/01/24 09:59 PM

El Pity Martínez fue operado con éxito de su lesión ligamentaria

El jugador de River se lesionó en un amistoso de pretemporada en Estados Unidos. Es la segunda vez que padece la misma lesión

Por Redacción

23 de enero, 2024 - 21:59

Luego de sufrir la lamentable lesión que lo marginó no solo de la pretemporada sino también de casi todo el 2024, el mendocino Gonzalo Pity Martínez fue intervenido con éxito del ligamento roto de su rodilla izquierda.
Tal como lo hizo en 2022, Gonzalo Martínez viajó a Barcelona para ponerse en manos del equipo médico del doctor Cougat, quien se encargó del camino de la operación y el tratamiento de recuperación por entonces.
Es la tercera rotura ligamentaria de rodilla que le toca padecer en un lapso menor a tres años, pero, lejos de bajar los brazos el volante de River expresó que está listo para volver más fuerte. La recuperación será extensa, pero dio un primer paso fundamental: la intervención quirúrgica a la que se sometió en Barcelona fue un éxito y en los próximos días comenzará con la rehabilitación.

Por lo pronto, el Pity pasó de la ilusión por volver a su nivel en este 2024 y del sueño de ser el primer jugador de River en levantar tres Libertadores a otro duro revés que se dio en su primer amistoso -informal- de pretemporada ante un combinado de la MLS.

Aproximadamente a los cinco minutos del primer tiempo de este partido a puertas cerradas, el Pity se esforzó para alcanzar una pelota que se iba al lateral, logró mantenerla en cancha y, cuando pisó para recomponerse, se le trabó la rodilla. En ese momento, fue atendido por el cuerpo médico de River.

Completó los casi 40' que le quedaban a esa primera parte pero horas después del encuentro comenzó a sentir molestias y el informe preliminar arrojaba un esguince en esa rodilla, pero, tras la resonancia que se le realizó el domingo 15, se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior y rápidamente dejó la pretemporada en Estados Unidos para enfocarse en la intervención quirúrgica.

Si bien actualmente una rotura de ligamentos podría demandar entre cinco y seis meses de recuperación, el hecho de que el Pity Martínez haya sufrido la misma lesión hará que su proceso de retorno a las canchas sea más lento.