|25/12/22 08:24 PM

El Manchester United pagaría la millonaria claúsula de rescisión por Enzo Fernández

De concretarse, le ganaría la contienda al Liverpool, quien también se mostró interesado en contratar al jugador argentino de 21 años

Por Redacción

25 de diciembre, 2022 - 20:25

Luego de la excelente copa del mundo que tuvo el jugador Enzo Fernández, que lo hizo merecedor del premio como el mejor futbolista joven de la competencia, lo tiene en la mira de los grandes equipos europeos que pujan por contratar sus servicios.

En las últimas horas, trascendió que el Manchester United le sacaría una ventaja económica a su par inglés, Liverpool en la carrera por contratar al mediocampista, y estaría dispuesto a abonar los 120 millones de euros en que lo cotizó su actual club, Benfica, de Portugal. Mientras que el ofrecimiento de su competidor fue de 100 millones de euros.

El jugador argentino, exRiver Plate, de 21 años, podría convertirse así en compañero de equipo de quien también fue campeón mundial con Argentina, el defensor entrerriano Lisandro Martínez.

El diario británico The Sun, fue quien reveló que los 100 millones de euros ofrecidos por Enzo apenas finalizado el Mundial, corresponden efectivamente a Liverpool, algo que no había sido revelado hasta ahora.

Fernández, que el 17 de enero cumplirá 22 años, tiene contrato vigente con el Benfica hasta el 2027, mientras que su anterior club, River Plate mantiene el 25% del mismo, por lo que de concretarse el traspaso al United en la cifra mencionada, estaría percibiendo casi 30 millones de euros, lo que supondría un gran negocio económico, ya que a los portugueses se lo vendió en 10 millones de dólares.