|14/11/20 05:29 PM

El juvenil golfista argentino culminó la segunda ronda del Masters de Augusta

En la jornada del viernes no pudo concluir su participación por falta de luz natural

Por Redacción

14 de noviembre, 2020 - 17:35

El juvenil aficionado argentino Abel Gallegos concluyó este sábado la segunda ronda en la 84va edición del Masters de golf de Augusta, uno de los cuatro "Majors" de la temporada, y que este año fueron tres por la suspensión del British Open, ya que por falta de luz natural no pudo terminar en la jornada de ayer.

Gallegos, de 18 años, había jugado 11 hoyos, con tres bogeys,. El jueves pasado, en su debut en el tradicional certamen, había realizado una ronda de 79 golpes, siete sobre el par de la cancha.

Durante este sábado el argentino pudo completar la vuelta, en el Augusta National Golf Club, ubicado en esa ciudad estadounidense, en el estado de Georgia ya que la falta de luz natural lo privó de terminar en la jornada del viernes. Abel Gallegos culminó con 160 golpes (+16), anotó 81 en su tarjeta de la segunda ronda.



El golfista oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo clasificó en enero pasado a Augusta, tras obtener el Latin América Amateur Championship (LAAC), torneo que daba un boleto para el Masters y que se jugó en Playa del Carmen, en México.

Los punteros, con las dos rondas cumplidas, son el estadounidense y número uno del mundo Dustin Johnson, su compatriota Justin Thomas (tercero en el ranking mundial y quien también estuvo primero en el ranking mundial esta temporada), el mexicano Abraham Ancer (21) y el australiano Cameron Smith (45), con 135 (-9).

Además de Gallegos, otros 47 golfistas completaron este sábado la segunda ronda, y se jugará la tercera con los 50 mejores marcadores más los empatados, del torneo válido por el circuito de la Asociación Profesionales de Golf (PGA Tour) y que entregará 11,5 millones de dólares en premios.