|20/02/24 08:22 PM

El Inter sacó ventaja en su duelo ante el Colchonero

En el duelo de ida por los octavos de final de la principal competición europea, el equipo de Inzaghi derrotó al de Simeone

Por Redacción

20 de febrero, 2024 - 20:22

El Colchonero cumplió su papel hasta donde pudo, pero no fue suficiente para evitar la derrota en el estadio San Siro, por la mínima diferencia. En el minuto 33 del segundo tiempo, Marko Arnautovic marcó el único gol para Inter.

El DT de Inter, Simone Inzaghi, presentó un 3-5-2 con Yann Sommer en el arco; Benjamin Pavard, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni en la línea defensiva; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en el medio; Marcus Thuram y Lautaro Martínez en el ataque.

El conjunto de Diego Simeone salió con un  5-3-2 con Jan Oblak; Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso y Samuel Lino en defensa; Rodrigo De Paul, Koke y Saúl Ñíguez en la mitad de cancha; y Marcos Llorente y Antoine Griezmann en la delantera.

Cuando parecía que iba a culminar sin goles, Lautaro Martínez fue vital para la apertura del marcador. A los 32 minutos, el ex Racing cabeceó solo en el área y Oblak se quedó con la pelota.

Instantáneamente, Davide Frattesi aprovechó el error de Lino y De Paul y le metió un pase al vacío para el pique de Lautaro. Tras la barrida de Stefan Savic y el rebote en el exBenfica, el balón le quedó al delantero austriaco, quien definió y marcó el único tanto del partido, para dejar a su equipo con una mínima ventaja a su favor para la vuelta en Madrid, el miércoles 13 de marzo, en el partido que definirá la clasificación a Cuartos de Final.

En tanto, PSV y B. Dortmund empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la llave 5 del torneo UEFA Champions League - 2023-2024.