|16/07/20 04:53 PM

El equipo del Loco Bielsa quedó a un pasito del ascenso

Leeds United le ganó a Barnsley por 1 a 0, como local, y quedó a un paso del ascenso a la Premier League inglesa, que incluso podría concretarse antes de su próximo partido, el próximo domingo

Por Redacción

16 de julio, 2020 - 16:53

Leeds United, equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, le ganó a Barnsley por 1 a 0, como local, y quedó a un paso del ascenso a la Premier League inglesa, que incluso podría concretarse antes de su próximo partido, programado para el domingo.

Por la 44° fecha del campeonato de segunda división, el equipo de Bielsa se impuso por el gol de Michael Sollbauer, en contra de su arco, a los 28 minutos del primer tiempo.

Leeds dio un nuevo e importante paso para el ascenso a la Premier League ya que alcanzó los 87 puntos y le sacó cinco de ventaja al escolta, West Bromwich Albion, y seis al tercero, Brentford, cuando quedan dos fechas para el final.

De esta manera, Bielsa y sus dirigidos ya podrían festejar el ascenso antes del partido del domingo a las 10 (hora de Argentina), como visitante, ante Derby County, el equipo que justamente lo dejó afuera de los playoffs por la tercera plaza en la última temporada y lo denunció por haber espiado una práctica.

Para que esto suceda, West Bromwich Albion no debe ganar este viernes (a las 13.30) en su visita a Huddersfield Town, que también necesita la victoria en su lucha por la permanencia.

La otra posibilidad de celebrar el ascenso antes del domingo es que mañana gane West Bromwich Albion y Brentford, que lleva nueve triunfos en fila, no lo haga el sábado frente a Stoke City, como visitante.

Desde que se reanudó la temporada luego del receso obligado por la pandemia de coronavirus, Leeds perdió con Cardiff (2-0, como visitante) y en menos de un mes hilvanó seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate.

Con dos partidos más por delante, Leeds ya superó por cuatro puntos (87 contra 83) la campaña de la primera temporada de Bielsa en en el club y con la de hoy también pasó su récord de victorias (26 contra 25).

Después de trece años en el ascenso, Leeds, un tradicional y centenario club del fútbol inglés, está a un paso de volver a la máxima categoría de la mano del Loco Bielsa.

Antes del inicio del encuentro hubo un minuto de silencio por Jack Charlton, hermano del mítico Bobby y leyenda de Leeds además de campeón del mundo con el seleccionado inglés en 1966, quien falleció el pasado viernes a los 85 años.