|03/01/24 06:26 PM

El Diablito Echeverri irá al Girona antes del City

Todo indica que la gran figura de River, que ya fue vendido al City Group, pasará primero por Montilivi antes de ir a la Premier League

Por Redacción

03 de enero, 2024 - 19:10

Claudio Diablito Echeverri, de tan solo 18 años recientemente cumplidos y proveniente de River Plate, está a punto de dar el gran salto a Europa con el prestigioso City Football Group. El acuerdo, valuado en 18 millones de euros y con posibles 9 millones más en variables, llevará al prometedor jugador a España antes de ir al Manchester City.

Según informa Diario Olé, Echeverri realizará una parada previa en el Girona, equipo sensación por estas horas en España, como parte de su proceso de adaptación al fútbol europeo. El joven futbolista, conocido como el Diablito, se espera que permanezca en el Girona durante el 2025, y posiblemente la primera parte del 2026. Se estableció un acuerdo con River Plate para su préstamo, bajo la dirección de Martín Demichelis hasta finales del corriente año.

El Manchester City, destino final de Echeverri, se hará cargo de su desarrollo en Europa a partir de enero de 2025. Este plan estratégico tiene como objetivo preparar al talentoso jugador para su incorporación a la Premier League en el verano de 2026, cuando alcance la edad de 21 años.

No obstante, según señala el medio deportivo, estos plazos podrían ajustarse si el técnico de River Plate decide no utilizar al Diablito con regularidad. En este caso, la operación podría adelantarse para el verano de 2024.

El ascenso de Echeverri al estrellato comenzó durante el Mundial Sub-17 con la Selección argentina, donde captó la atención de clubes de toda Europa. A pesar del interés del Barcelona, finalmente será el Manchester City quien lo incorporará.