|30/03/22 08:19 PM

El Consejo Federal desafilió a la Liga Mendocina de Fútbol

Hay mucha preocupación en los clubes de la provincia. ¿Qué sucederá con aquellos que están participando de torneos nacionales? los detalles, en esta nota

Por Redacción

30 de marzo, 2022 - 20:19

La fallida Asamblea del martes por la noche en la Liga Mendocina de Fútbol debía elegir sus nuevas autoridades trajo sus consecuencias. El Consejo Federal del Fútbol Argentino suspendió la afiliación de la entidad local (un eufemismo para referirse a la desafiliación) por considerar anti estatutaria la injerencia de la Dirección de Personas Jurídicas en la decisión de los clubes. 

La entidad que nuclea al fútbol del interior consideró un dislate que la asamblea luego de la primera vuelta del escrutinio, confirmara  que el dirigente Omar Sperdutti no podía ser candidato a la presidencia, por no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 26 del Estatuto. 

“Liga Mendocina, Asamblea Convocada de Oficio por DPJ, Asamblea Suspendida. Liga Profesional, Asamblea Convocada en un café, Asamblea Suspendida por la Justicia Civil Nac. Están de LIGA los Muchachos. Cuantas irregularidades, papelones nacionales. VUELVAN, su casa es AFA SIEMPRE!!“, tuiteó un rato después de la Asamblea, el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.


Los conceptos del directivo expresan la histórica irritación que provoca en los diversos estamentos del fútbol, (AFA en este caso) el atisbo de intervención de los ejecutivos nacionales, provinciales o de la justicia en sus asuntos.

El mail del Consejo Federal que llegó a calle Garibaldi este miércoles  fue bastante elocuente: “Hasta tanto ceda la intervención indebida de la Liga Mendocina de Fútbol, corresponde además de desconocer el día 29 de Marzo, disponer la SUSPENSION DE LA AFILIACIÓN de Fútbol, cuyos efectos son los siguientes:

1) Declarar no oficiales los torneos realizados por la Liga Mendocina de Fútbol, lo que importa la imposibilidad de homologarlos en el ámbito del Consejo Federal.

2) Revocar de manera inmediata todas las Licencias Deportivas oportunamente otorgadas a los clubes afiliados a la Liga Mendocina de Fútbol.

3) Prohibición de participar en cualquier torneo organizado por el consejo Federal, ya sea de selección de Liga, torneos de clubes en cualquiera de las disciplina reguladas por AFA (fútbol base en cualquiera de sus categorías, fútbol femenino, futsal, fútbol playa), Torneo Regional Federal Amateur, etc.

4) Quedan suspendidos con efecto inmediato todos los derechos de participación política de la Liga Mendocina en el ámbito de la AFA.

Con respecto a los equipos de la Liga que ya intervienen en los certámenes “los mismos mantendrán sus derechos como participantes de dichas competencias, ya no como afiliados a la Liga Mendocina' sino como miembros de AFA en los términos de su Estatuto.