|22/11/23 10:25 AM

El bombazo de Scaloni: los motivos que lo habrían llevado a pensar en no seguir

El técnico argentino sorprendió con sus declaraciones el cierre de la conferencia de prensa tras el histórico triunfo de Argentina ante Brasil. "Tengo que pensar qué hacer", dijo, pero aclaró luego que con Tapia "está todo bien"

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 10:31

Cuando todo era festejo y algarabía en el vestuario visitante en el estadio Maracaná tras el triunfo de Argentina ante Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Lionel Scaloni sorprendió al declarar que está analizando su continuidad al frente del seleccionado.

Nada hacía indicar que algo podía opacar la épica de la victoria ante Brasil, por lo que los dichos del técnico argentino fueron como un balde de agua fría en pleno invierno.

Si bien la noticia sorprendió, desde el círculo íntimo de Scaloni indicaron que algo sucedió para que el DT campeón del mundo, piense en no seguir. Si bien no sería una razón específica, según publicó el diario Olé, son varias. Se habla de un desgaste interno importante, con la dirigencia en general y con Claudio Tapia, el presidente de la AFA, en particular (con el que ya se había dado un fuerte cortocircuito en la renovación de contrato, tras la gloria en Qatar).

Cuando hablan de desgaste interno, es a todo lo que tiene que ver con la desorganización y los problemas que el cuerpo técnico tiene que afrontar y solucionar cada vez que juega la Selección. De logística, de estructura, de armado, de apoyo. "Hay falta de respaldo", también dijeron puertas adentro. Además, el conflicto interno no es con sus dirigidos, que tampoco estaban enterados de la situación. Aunque sí, avisados, por distintos reclamos de los que fueron testigos.

Las palabras de Scaloni al cierre fueron un cachetazo: "Una cosa importante que quería decir, necesito parar la pelota, ponerme a pensar, tengo mucho que pensar en este tiempo. Estos jugadores no dieron un motón, necesito pensar mucho qué voy a hacer, no es un adiós, pero necesito pensar porque la vara está muy alta, porque está complicado seguir... seguir ganando. Estos chicos necesitan un entrenador que tenga todas las energías posibles".

Qué dijo Tapia

Tapia se enteró de este posible adiós de Scaloni al mismo tiempo que tuiteaba "Decime qué se siente", en un claro clima festivo, cuando en realidad internamente estaba por desatarse el estallido. Claramente, no tenía idea de lo que estaba pasando. Ni se la vio venir. "Se enteró por la prensa, es así", también le comentaron a Olé. "Nadie lo sabía. Ni los jugadores".

Dentro de los pasillos del Maracaná indican que "no especuló con la victoria en Brasil, lo iba a decir, pero no tenía previsto cuándo hacerlo. ¿Si fue inoportuno? Entendió que era el momento ahora", también aseguraron quienes conocen bien al entrenador. "Era la única forma de que se entendiera lo que estaba pasando", agregaron.

Ante la posibilidad de que sea irremontable su continuidad, otra de las voces del círculo íntimo dijo que "dependerá de Tapia". Por lo pronto, el cuerpo técnico a pleno se sacó una última foto con el mítico estadio de Río de fondo, vacío, pero todavía con resabios de la gesta, de un triunfo histórico de la Selección en Brasil. "Fue por las dudas", también avisaron.

Desde la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se sorprendieron por la declaración de Scaloni, pero transmitieron tranquilidad. "Hay que mantener la calma", dijeron, en un claro mensaje para ponerle paños fríos a un momento muy caliente. En AFA no dudan que Scaloni seguirá siendo el DT en el 2024. Pero saben que habrá que esperar.

El 7 de diciembre, el cuerpo técnico tenía previsto asistir al sorteo de la Copa América 2024, en Miami. Ahora, esa presencia está en duda.

El después

La salida de la Selección se demoró, ya que el entrenador se quedó hablando con Chiqui Tapia en el vestuario y manifestó que "con Chiqui está todo bien", según dijo este miércoles por la mañana en declaraciones a la radio La Red.

Esta afirmación llevó aún más confusión entre los hinchas, porque poco se entiende, entonces, las declaraciones tras el histórico triunfo en el Maracaná. ¿La calentura le jugó una masa pasada al entrenador?