|25/04/23 09:32 PM

Dolor en el mundo motor: falleció Roberto Urretavizcaya

Es uno de los grandes ídolos del TC. Estuvo internado más de un mes tras sufrir un accidente

Por Redacción

25 de abril, 2023 - 21:32

El expiloto Roberto Urretavizcaya murió este martes en Junín, provincia de Buenos Aires, tras estar internado dos meses como consecuencia de un accidente sufrido cuando circulaba en moto por un camino vecinal que une las ciudades bonaerenses de Chacabuco y Bragado.

"Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo Roberto Tito Urretavizcaya, un gran referente del Turismo Carretera y del automovilismo nacional", comunicó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (Actc), donde en la actualidad era directivo y en algunas carreras conducía el auto de seguridad.

Urretavizcaya, de 65 años, fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar pero luego lo trasladaron a la Clínica Centro, en la ciudad de Junín. El 15 de marzo pasado tuvo un accidente de moto que le provocó dichas lesiones.

Entre sus logros deportivos, se coronó campeón de la Fórmula Renault Argentina en 1982 y obtuvo diez triunfos en la máxima categoría del automovilismo nacional.