|14/01/24 04:39 PM

Diego Martínez habló tras su debut como DT de Boca: "Estamos..."

El flamante entrenador Xeneize se expresó después del primer amistoso de su equipo en Salta, en lo que fue victoria por la mínima ante Gimnasia y Tiro

Por Redacción

14 de enero, 2024 - 16:39

Diego Martínez, flamante DT de Boca Juniors, vivió su esperado debut en el banquillo del club en un triunfo 1-0 sobre Gimnasia y Tiro durante el primer amistoso del año en Salta. Tras la victoria, el entrenador se mostró complacido con el desempeño del equipo y destacó la actitud del plantel desde su llegada al club.

"Buenas sensaciones, sobre todo en muchos pasajes del primer tiempo el equipo tuvo volumen de juego, tuvo intensidad, tuvo intenciones de finalizar jugadas", comentó Martínez en una entrevista con ESPN.

"En poco tiempo de trabajo, sobre todo valoro mucho la predisposición del grupo, el cómo quisieron llevar adelante la idea y el plan del partido. Estamos contentos", amplió.

Martínez elogió el rendimiento del equipo a pesar del cansancio y el viaje, señalando que la diferencia lógica entre los equipos se notó, especialmente en el primer tiempo y parte del segundo. Destacó la presión agresiva y las combinaciones de juego intensas como aspectos cumplidos de su pedido de intensidad y dinamismo. "La intensidad no la entendemos únicamente a la hora de no tener la pelota sino también en qué velocidad la intentamos mover para desordenar al rival", afirmó el entrenador.

Analizando el partido, Martínez expresó que esperaban el planteo táctico de Gimnasia y Tiro y que el equipo logró enfrentarlo según lo planificado. A pesar de reconocer que les costó desordenar al rival, se mostró satisfecho con el inicio del equipo y destacó la dedicación y compromiso de los jugadores durante estas dos semanas de trabajo.

"En líneas generales estamos contentos por este inicio y sobre todo por lo que están siendo estas dos semanas de trabajo, la predisposición, nuestra manera de trabajar necesita mucho el compromiso de los muchachos y la verdad que lo están haciendo de maravillas y eso nos genera muchas expectativas", concluyó Martínez.