|08/02/22 10:03 PM

Del Potro perdió ante Delbonis y fue su último partido: emoción, ovación y lágrimas

El tandilense volvió luego de tres años a la cancha y rompió en llanto en medio del partido. Al finalizar, expresó: "Lo di todo"

Por Redacción

08 de febrero, 2022 - 22:12

Juan Martín Del Potro, regresó al tenis en la noche de este martes 8 de febrero en el marco del cruce de la ronda inicial del Argentina Open, donde se enfrentó ante su compatriota Federico Delbonis.

El tenista, una de las figuras más grandes que tuvo el país, retornó al circuito luego de 965 días, tras haberse sometido a cuatro operaciones en la rótula derecha y en una cancha repleta de fans que le mostraron su apoyo incondicional luego de comunicar su retiro. 

Según informaron, el court central "Guillermo Vilas" estuvo colmado con más de 3.000 personas y una de las presencias que se pudieron observar, fue la de la ex tenista Gabriela Sabatini.

Gentileza Ivan Tricarico

En su primer set, el tandilense cedió el primer set ante Federico Delbonis por 6-1 y luchó por dar su mejor versión en el segundo que luego de perder por 5-3 rompió en llanto en medio de los aplausos.

La emoción invadió el partido y estuvo presente en cada set. Así, cayó 6-3 ante Delbonis y el público lo despidió de pie con una gran ovación.

Al finalizar el partido, habló y expresó el duro momento que transita, esos momentos en que "uno no sabe cómo seguir", definió y agregó: "Lo di todo, este es un día que voy a recordar toda mi vida".

En tanto, concluyó emocionado agradeciendo "el cariño de la gente", que siempre lo acompañó en cada momento y concluyó: "Ahora estoy tranquilo de que mi último partido fue en una cancha y no dando una conferencia. Lo voy a recordar siempre. Tengo toda la vida por delante, quiero vivir en paz".

El Argentina Open se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 686.700 dólares.

El encuentro tuvo al televisación de la señal de cable TyC Sports y se pudo seguir desde cualquier dispositivo móvil a través de las aplicaciones Star+, Flow, Telecentro Play, DirecTV GO y TyC Sports Play.

¿Cuándo fue la última vez que jugó Juan Martín del Potro?

El 19 de junio de 2019 en el ATP 500 en Queens ante Denis Shapovalov, fue la última vez que Del Potro tomó su raqueta. Desde aquel momento una lesión en la rodilla derecha lo alejó de las canchas, por lo que se tuvo que someter a cirugías para recuperarse.

TAGS