|06/02/22 03:59 PM

Del Potro deja el tenis: cuándo juega y cómo se prepara para el Argentina Open

El tenista anunció su vuelta a las canchas después de casi tres años inactivo, aunque también será su adiós al deporte profesional

Por Redacción

06 de febrero, 2022 - 16:00

El torneo Argentina Open será la última competencia de tenis profesional en la que participará Juan Martín del Potro. Así lo anunció el tandilense este sábado, durante una emotiva conferencia de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sede del campeonato que se desarrollará durante el mes de febrero.

La decisión de abandonar el deporte llega después de que el tenista argentino interrumpiera su actividad por dos años y medio a causa de las reiteradas lesiones y tratamientos sobre su rodilla derecha, la cual no logra recuperar del todo. 

"Hace años que intento alternativas, tratamientos médicos y distintas maneras de solucionar mi problema, pero no lo logro. Quiero vivir como una persona de 33 años sin dolores y no como un deportista profesional, es una decisión difícil, pero la quería comunicar", explicó Del Potro frente a la prensa.

 

Días antes de esta declaración, el complejo deportivo ubicado en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, había anunciado en redes sociales que el argentino ya se preparaba para su regreso a las canchas. Su vuelta será posible gracias a la Wild Card que el torneo ATP utilizará para tener a Del Potro entre los aspirantes al título.

De esta manera, quien fuera campeón del US Open y otros 22 títulos ATP se enfrentará a Federico Delbonis este martes por la noche, con horario a confirmar, por los 32avos del Argentina Open 2022. Juan Martín participó solo una vez de este certamen en 2006, cuando tenía apenas 18 años.

 

El director del torneo, Martín Jaite, habló de la expectativa que hay desde la organización por contar con La Torre de Tandil entre los competidores: "Para nosotros es una alegría muy grande saber que veremos a Juan Martín de nuevo en una cancha de tenis. Que sea en el Argentina Open es una satisfacción muy linda y será espectacular para todos los fanáticos del tenis que ansían verlo".

La competencia contará con la participación de otras figuras del tenis argentino e internacional como Casper Rudd, Diego Schwartzman, Lorenzo Sonego, Fabio Fognini, Federico Cuevas, Sebastián Báez y Juan Ignacio Londero, entre otros.

Londero y Schwartzman dirán presente en el Argentina Open luego de quedar eliminados en semifinales del Córdoba Open, cuya final se disputará entre el español Albert Ramos Viñolas (44°) y el chileno Alejandro Tabilo (144°) este domingo a las 19.

 

Con su participación en el certamen porteño, "Peque", el argentino mejor posicionado en el ranking ATP (14), buscará defender el título obtenido en la edición del 2021.