|09/09/23 06:33 PM

Decepción: los Pumas arrancaron el mundial de la peor forma

George Ford se luce en la victoria de Inglaterra sobre los Pumas en un partido lleno de errores y distracciones

Por Redacción

09 de septiembre, 2023 - 18:33

Los Pumas cayeron derrotados con claridad ante Inglaterra por 27 a 10. Los argentinos jugaron casi todo el partido con un hombre de más por la expulsión de Tom Curry pero nunca pudieron plasmar la superioridad numérica. Por su parte, la Rosa tuvo un George Ford inspirado que convirtió todo lo que pateo.

El partido comenzó de la mejor forma para el seleccionado argentino. A los tres minutos fue amonestado Curry por un choque con Mallía y luego fue expulsado. En esos momentos, los Pumas abrieron la cuenta con un penal de Emiliano Boffelli, aunque Ford empató rápidamente. De ahí en más, todo fue para los ingleses.

Si bien los argentinos tenían el control, un exceso de errores, infracciones y distracciones, acompañados por la puntería de Ford, que acertó tres drops consecutivos, volcaron la cancha para el lado de la Rosa. Los Pumas iban, no encontraban el espacio y se equivocaban cada vez más.

Cada error importante del seleccionado argentino era casi siempre convertido en tres nuevos puntos para los ingleses. El apertura de los Sale Sharks no erraba y de esa manera llevó a su equipo a estar 27-3 arriba.

Solo sobre el final, y con Ford ya fuera del campo, los Pumas buscaron y lograron encontrar su try, de la mano de Rodrigo Bruni, para ponerse 27 a 10. Pero este resultó anecdótico considerando cómo se desarrolló el partido y el nivel de errores cometidos.

Ahora los dirigidos por Michael Cheika tendrán una semana para recalcular y calmar la cabeza, que se notó golpeada a lo largo de los minutos y la frustración del encuentro de hoy. El próximo encuentro será el 22 de septiembre cuando se enfrenten a Samoa. Inglaterra, por su lado, deberá jugar contra Japón el 17 de septiembre.

 

El try de Rodrigo Bruni

 

Los otros resultados del día

Grupo A

Italia 52 – Namibia 8

 

Grupo B

Irlanda 82 – Rumania 8

 

Grupo C

Australia 35 – Georgia 15

 

Los partidos del 10/09

  • 08:00 – Chile vs Japón
  • 12:45 – Sudáfrica vs Escocia
  • 16:00 – Gales vs Fiyi