|07/03/24 02:08 PM

Cuatro jugadores de Vélez, acusados de abuso sexual

Fueron separados del plantel tras ser denunciados por una periodista de 24 años

Por Redacción

07 de marzo, 2024 - 14:08

Cuatro jugadores del plantel de Primera división de Vélez Sarsfield fueron acusados por una joven periodista de 24 años de haber cometido abuso sexual con acceso carnal contra ella, y tras la denuncia todos ellos fueron separados del plantel de forma provisoria.

Se trata del volante José Florentín, el defensor Braian Cufré, el arquero uruguayo Sebastián Sosa y el delantero Abiel Osorio, quienes, según una denuncia  que se radicó el 3 de marzo pasado en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán, habrían participado en un episodio ocurrido un día después de que el Fortín disputara un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga ante Atlético en esa provincia.

Los cuatro jugadores acusados por una joven periodista.

Según el relato volcado en la denuncia, la mujer se habría contactado con Sebastián Sosa, quien a través de mensajes en su cuenta personal de Instagram la invitó al hotel donde estaba concentrando el plantel dirigido por el técnico Gustavo Quinteros.

En la denuncia se detalla que la mujer "subió directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian CufréAbiel Osorio y José Ignacio Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente. Cuando se sintió mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”.

Ante la gravedad de la denuncia, fuentes de la institución de Liniers aseguraron que desconocen la situación y trabajan para delimitar responsabilidades por el hecho, y fueron separados del plantel los cuatro futbolistas, mientras que la Justicia tucumana dispuso que se realicen las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel y que se le hagan los exámenes de rigor a la víctima, quien presentó su ropa para que sea sometida a los peritajes correspondientes.

“Estamos ratificando la denuncia ahora mismo en la fiscalía”, afirmó la abogada querellante a la prensa. “Estamos en la etapa más importante, que es la de investigación y es fundamental preservar a la víctima”, explicó la letrada.