|19/04/21 07:49 PM

Contagios al por mayor en Quilmes, enciende las alarmas en Rivadavia

El DT y seis jugadores del equipo marplatense dieron positivos de Covid-19. Jugaron hace cuatro días con el Naranja, que hará testeos en los próximos días

Por Redacción

19 de abril, 2021 - 20:48

El entrenador Manuel Gelpi y seis jugadores del plantel de Quilmes de Mar del Plata, que participa en la Liga Argentina de Básquetbol, dieron resultados positivos de Covid-19, y por ese motivo el equipo no tomará parte de la nueva instancia de esa competición, en la localidad entrerriana de Concordia, informó oficialmente el club.

En un comunicado la institución marplatense indicó que el entrenador Manuel Gelpi y los jugadores Tirrell Brown, Alejandro Reinick, Raúl Pelorosso, Nicolás García Serventich, Ezequiel Martín y Tomás Nally arrojaron resultados positivos de coronavirus.

El club de la costa tuvo su último enfrentamiento con Rivadavia Básquet. Los mendocinos vencieron al conjunto marplatense por 89 a 75 el pasado jueves, por lo cual por estas horas, hay mucha preocupación en el este provincial. De todas maneras, por lo que pudo averiguar El Ciudadano, ningún basquetbolista de Rivadavia está con síntomas, por lo cual (y teniendo en cuenta el protocolo sanitario) no pueden ser hisopados. Sí efectuarán dichas pruebas el próximo jueves, previo a un nuevo viaje que realizará el Naranja, ya que estará jugando su cuarta burbuja del certamen en Viedma - Patagones del 25 de abril al 1 de mayo.

Hay que recordar que ya tiene la baja de Stefano Arancibia, quien no pudo viajar a Buenos Aires en la pasada burbuja, donde justamente uno de los rivales fue Quilmes de Mar Del Plata.

Volviendo al club Cervecero, la entidad refirió que los contagiados "se encuentran transitando la enfermedad en buen estado y cumpliendo el aislamiento correspondiente, como así también sus contactos estrechos", y agregó que "una vez finalizada esta etapa se realizará un nuevo test a toda la delegación".

"Por lo tanto, ante la cantidad de casos y los tiempos de recuperación, Quilmes no participará de la siguiente etapa de la Liga Argentina", completó el comunicado. La próxima burbuja para Quilmes está programada desde el 25 de abril en Concordia (Entre Ríos) pero ya confirmó que no estará presente. Recuperará luego los partidos pendientes.