|22/02/24 09:27 AM

Condenaron a Dani Alves a una pena de prisión de 4 años y medio por abuso sexual

Luego de pasar un año en la cárcel, el ex jugador del Barcelona fue hallado culpable de violar a una joven en esa ciudad catalana

Por Redacción

22 de febrero, 2024 - 09:27

Dani Alves (40), exfutbolista brasileño y excompañero de Lionel Messi, fue condenado a cuatro años y medio de prisión, en la causa por abuso sexual perpetrado contra una joven en un boliche de la ciudad de Barcelona, España, hecho que ocurrió en diciembre del 2022.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictó la sentencia luego de que el ex jugador pasara más de un año en la cárcel. Según el veredicto, el deportista brasileño fue encontrado culpable en el delito de agresión sexual. El caso ocurrió el 30 de diciembre de ese año, en la discoteca Sutton, de la Ciudad Condal. 

Interior de la discoteca Sutton, en Barcelona

Según indicó el Tribunal, "ha quedado acreditado que la víctima no consintió el hecho, y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación".

El juicio contra Alves comenzó hace dos semanas, en la misma ciudad de Barcelona. La fiscalía pedía nueve años de cárcel para Alves, y a pesar de que el Tribunal ya se expidió, la pena contra el jugador puede ser recurrida por la defensa del exdeportista, según indicaron algunos medios españoles.

Además de los cuatro años y medio, el fallo impone cinco años de libertad vigilada, restricción de acercarse a la joven durante 9 años y 6 meses, y una indemnización de 150.000 euros que se deberán pagar a la chica.