|19/12/23 10:21 AM

Con Diego Martínez en la mira, Juan Román Riquelme define el rumbo de Boca

El nuevo presidente tiene tres objetivos a corto plazo: concretar la llegada del técnico, hablar con los vecinos para intentar comprar las propiedades para ampliar La Bombonera y persuadir a Bianchi para que se sume a su gestión

Por Redacción

19 de diciembre, 2023 - 10:21

Después de ganar las elecciones en las que los hinchas de Boca Juniors lo eligieron como el próximo presidente del club, Juan Román Riquelme está ultimando los detalles para la incorporación de Diego Martínez como entrenador principal.

Riquelme, quien se convirtió en el presidente más votado en la historia del fútbol argentino, logró una victoria contundente con 30.318 votos oficiales frente a los 15.949 de su oponente. Sin embargo, el domingo optó por no dirigirse a los aproximadamente diez mil hinchas que coreaban su nombre en el área exterior que da a las vías, así como a los numerosos medios de comunicación presentes. En cambio, se refugió junto a su familia, amigos cercanos y el grupo de exfutbolistas que colaboran en el Predio de Ezeiza, compartiendo un asado en los quinchos de Casa Amarilla.

Ahora, queda por ver si la ceremonia de traspaso de mando de Jorge Ameal a Román se llevará a cabo este martes o miércoles en el salón Juan Filiberto de La Bombonera, después de la aplastante victoria sobre la lista encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Ameal, el presidente saliente, estuvo ausente durante la campaña electoral y solo participó el día de la marcha al estadio para la votación el pasado domingo 3 de este mes.

El domingo, Ameal emitió su voto temprano y pasó un tiempo en el búnker oficialista, ubicado cerca de la terminal del colectivo 53, en la calle Irala, antes de retirarse a su hogar.

El tiempo revelará el papel que desempeñará en esta nueva etapa, donde Ricardo Rosica, quien continuará como Secretario General, será el principal enlace, como hasta ahora, con Román.

La idea es que Riquelme, en su rol de presidente, permanezca en Ezeiza, utilizando este lugar como base para su gestión, mientras que la parte administrativa será dirigida por Rosica y Ameal en ese orden, desde la dirección de Brandsen 805.

Al asumir en la Presidencia, Riquelme, tiene como prioridad acordar la llegada de Diego Martínez como director técnico, además de iniciar conversaciones con los residentes de la calle Del Valle Iberlucea para explorar la posibilidad de adquirir sus propiedades y así ampliar el estadio Alberto J. Armando. Y la otra meta que tiene es persuadir a Carlos Bianchi para que se involucre con el cuerpo técnico del fútbol profesional y brinde su experiencia.

En los cuatro años de Jorge Ameal la idea era realizar la Bombonera 360, quien estaba a cargo era el vocal, el arquitecto Carlos Navarro, quien ahora no pertenece a la nueva comisión directiva.

Más allá de algunos arreglos estructurales en las plateas y en los sectores generales, no se pudo llegar a ninguna solución de fondo más que presentar el 22 de agosto pasado un proyecto en la Legislatura Porteña de ampliación del estadio.

Y para cerrar, Carlos Bianchi vuelva a estar vinculado con Boca, después de ser despedido como técnico por la presidencia de Daniel Angelici en agosto del 2014. Trascendió que ya hubo dos charlas entre el Virrey y Riquelme.

Con respecto al Consejo de Fútbol, seguirían Raúl Cascini, Marcelo Delgado, y los colombianos Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.

E plantel profesional está licenciado hasta el 26 de este mes y existe la posibilidad que se prolonguen las vacaciones hasta el 2 de enero próximo.