|08/03/24 05:06 PM

Cómo sigue la salud de Julio César Falcioni

El DT de Banfield se descompensó este viernes y generó mucha preocupación en el fútbol argentino

Por Redacción

08 de marzo, 2024 - 17:06

El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, fue internado de urgencia tras una descompensación en el entrenamiento matutino de este viernes. Se espera parte médico oficial mientras el equipo se prepara sin él para la próxima fecha.

Lo que parecía ser una jornada más de preparación para el crucial encuentro contra Vélez, se transformó en momentos de preocupación para el plantel de Banfield. Julio César Falcioni, el estratega al mando del equipo, sufrió una descompensación que obligó a su inmediato traslado a un centro médico cercano, dejando una sombra de inquietud sobre el equipo.

El incidente se produjo en un momento donde el Emperador ya había enfrentado diversos desafíos de salud, incluyendo una operación por apendicitis aguda el año pasado y una larga batalla contra el cáncer de laringe. Además, Falcioni atravesó por un principio de neumonía y contrajo COVID-19 en su última etapa con Independiente, período durante el cual también lamentó el fallecimiento de su esposa.

Gracias a la pronta reacción del hijo del doctor Ríos, presente en el lugar, Falcioni fue estabilizado en un hospital cercano donde permanecerá bajo observación. Este evento marca otro capítulo en la serie de dificultades de salud que ha enfrentado el respetado entrenador a lo largo de su carrera.

Ante esta situación, Banfield se ve forzado a reorganizar su esquema de trabajo a días del enfrentamiento contra Vélez por la fecha 10 de la Copa Liga Profesional 2024. Néstor Píccoli y Julio Barraza, asistentes de Falcioni, tomarán las riendas del equipo temporalmente, asegurando continuidad en la preparación y manteniendo el espíritu combativo del equipo en ausencia de su head-coach.