|24/08/23 09:48 PM

Comienza el Mundial de Básquet: quiénes son los candidatos

Con la ausencia de la Selección argentina, comienza una de las citas deportivas más importantes del 2023

Por Redacción

24 de agosto, 2023 - 21:48

Este viernes 25 de agosto, arranca una nueva Copa del Mundo de básquet, uno de los eventos deportivos más resonantes del corriente año, aunque (lamentablemente) sin la presencia de Argentina, último subcampeón del torneo. 

Filipinas, Japón e Indonesia son los países que albergarán la competencia que estará finalizando el 10 de septiembre. Serán 32 seleccionados divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, similar a un Mundial de fútbol. 

Los primeros dos equipos de cada zona avanzarán a los octavos de final y lucharán por el título, mientras que los terceros y cuartos participarán por el puesto 17º hasta el 32º. 

Candidatos

Desde el inicio, surgen tres combinados que pueden quedarse con el oro: España, Estados Unidos y Eslovenia. España por ser el campeón vigente y siempre un competidor serio, USA por sus valores NBA (aunque no tenga a sus principales cartas pero sí a un gran entrenador como Steve Kerr) y Eslovenia más que nada por la presencia de Luka Doncic (figura de los Dallas Mavericks y una de las grandes estrellas del básquet moderno).

En un segundo escalón de equipos fuertes, podemos poner a Francia, principalmente por el aporte de Rudy Gobert (Minessota Timberwolves), mientras que Canadá sueña en grande con Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y algunos otros NBA. Estas últimas selecciones, se verán las caras en el Grupo H.

Formas de ver los partidos

Los encuentros tendrá la televisación de dos señales para Argentina: D Sports y TyC Sports. Sin embargo, teniendo en cuenta la diferencia horarios con los países asiáticos, la mayoría de los juegos serán entre las 5 y las 9 de la mañana para esta parte del mundo