|09/06/20 05:23 PM

Clubes de Mendoza piden ayuda: "No es un gasto, es una inversión"

Así lo expresó Alberto Pérez Gasull, presidente de la Liga Sanrafaelina y representante de Mendoza en el Consejo Federal

09 de junio, 2020 - 17:33

Más de 130 clubes, que integran las distintas ligas en la provincia de Mendoza, firmaron un petitorio que fue enviado al gobernador Rodolfo Suarez, solicitando una ayuda económica para solventar los más de 80 días sin actividades que vivieron.

En diálogo con el programa radial Antes de ver el sol, Alberto Pérez Gasull amplió: “Le hemos hecho llegar una petición al gobernador, sobre una ayuda para los 137 clubes que integran la provincia, que brindan permanentemente una contención social a alrededor de 30 mil chicos”.

Y agregó: “Yo siempre digo que ayudar a los clubes no es un gasto, es una inversión. Porque estamos hablando de una gran cantidad de chicos que pasan tiempo en un campo de deporte, en vez de estar en la calle y ahí sí le generaría un gasto al Estado. Además, hemos hecho este petitorio basándonos en otras provincias, como San Juan, San Luis, Santa Fe o La Pampa. En Santa Fe por ejemplo, se dispuso 250 millones de pesos para los clubes. En La Pampa, se darán tres cuotas de 60 mil pesos para cada institución, y en San Juan dos cuotas de 100 mil pesos, más mercadería para jugadores y árbitros”.

Pérez Gasull cerró el tema indicando que “de alguna manera nos sentimos desprotegidos, y por eso hemos elevado esta petición. Esperamos pronto una respuesta, aunque entendemos que esto llevará algunos días de evaluación”.  

Por otro lado, se conoció que en septiembre, si mejora la situación sanitaria en el país, podría volver el Torneo Regional Federal Amateur, a lo cual el representante mendocino en la mesa del Consejo Federal explicó: “Ha sido una decisión que tomamos en mesa directiva, teniendo en cuenta la incertidumbre que tienen los 98 clubes que han clasificado a la etapa final. Se ha puesto esta fecha tentativa, siempre y cuando nos autoricen desde Nación. No nos podemos olvidar que se llevarían a cabo viajes interprovinciales o interdepartamentales y podría ser un problema. Creemos que en septiembre podemos arrancar y jugar”.