|09/08/23 02:56 PM

Clarísimo: el audio del VAR que le anuló el penal a River en la definición contra Inter

La Conmebol publicó los audios entre los jueces y cómo revisaron el penal de Solari para determinar que no era válido

Por Redacción

09 de agosto, 2023 - 14:56

La definición por penales que dejó afuera a River de la Copa Libertadores tuvo un momento de mucha tensión. Pablo Solari fue a ejecutar su penal cuando la serie ya estaba en muerte súbita y se resbaló justo antes de patear la pelota. Su pie izquierdo, el que usó para apoyarse cerca del balón, se movió y provocó un toque involuntario antes de que su derechazo terminara en el fondo de la red.

Inmediatamente, el arquero Sergio Rochet y el Chacho Coudet, desde el banco del Inter, protestaron ante el árbitro por lo que había pasado. De hecho, el propio jugador de River se dio cuenta y su primera reacción fue mirar al árbitro Andrés Matonte antes de celebrar. “Le están reclamando doble toque”, se escuchó en la cabina del VAR, desde donde se tomó la decisión de anular el gol de Solari.

Conmebol publicó en la madrugada de este miércoles los audios entre los jueces y cómo revisaron el penal de Solari para determinar que no era válido. “‘Mato’, no reanudes, chequeando doble toque”, le indicó el también uruguayo Leodan González al árbitro principal del partido.

Luego de mirar el momento del impacto de Solari en la pelota con su pie izquierdo desde distintas cámaras y con bastante zoom, el AVAR Richard Trinidad afirma que “luego del movimiento de balón entero, se mueve y cambia su dirección”. Ante eso, González no duda: “Sí, sí, sí, hay doble toque”.

En el video se filtra por el micrófono del árbitro la conversación entre Coudet y  Matonte. Como los micrófonos estaban todos abiertos, también se pudo oír lo que se hablaba en el campo de juego. “Tranquilo, yo tengo que esperar, voy a esperar. No voy a reanudar hasta que no me digan”, lo frenó el juez ante la insistencia para saber qué había ocurrido. “Cuando me digan, les digo”, agregó.