|24/03/23 10:02 PM

Ciclismo: dos oros y un bronce para Mendoza en el Campeonato Argentino

Felipe Gutiérrez, Julieta Benedetti y Leonardo Cobarrubia lograron medallas para la provincia de Mendoza en el certamen rutero

Por Redacción

24 de marzo, 2023 - 22:17

Este viernes comenzó, en la provincia de Mendoza, el CXI Campeonato Argentino de Ruta, organizado por Asociación Ciclista Mendocina (ACM) y la organización de la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta). Se trata del certamen rutero más importante del país, que se realizará hasta el próximo domingo 26 de marzo. 

Felipe Gutiérrez le otorgó medalla de oro a Mendoza en la prueba de ciclismo adaptado. También lo hizo Julieta Benedetti entre las damas Sub 23. Leonardo Cobarrubia, en tanto, fue bronce en la crono individual que ganó el bonaerense Sergio Fredes. 

En el ciclismo adaptado, en la categoría H el ganador fue el mendocino Felipe Gutiérrez; en la categoría C triunfó Ignacio Arnau (Cordobesa). Maximiliano Gómez (HACER) fue el primero en la categoría MB y Enzo Delgado (Sanjuanina) ganó en la Categoría T.

Julieta Benedetti, por su parte, conquistó otra vez el oro entre las damas Sub 23. La mendocina volvió a demostrar sus dotes en la prueba de la toma del tiempo y se colgó el oro por delante de las sanjuaninas Abril Capdevila y Ailén Balmaceda. 

Mientras que en la crono individual, el bonaerense Sergio Fredes, representante de La Plata, se quedó con el primer lugar de la competencia al clavar un registro de 49 minutos con 59 segundos y 910 centésimas. Detrás de Fredes, corredor de la escuadra KTM. Se ubicó Juan Pablo Dotti (ACINPROBA) con un tiempo de 51 minutos con tres segundos y 476 centésimas, mientras, el tercer lugar de la clasificación general final quedó en manos de Leonardo Franco Cobarrubia que representa a los colores Borravinos de la ACM, que empleó un registro de 51 minutos con 58 segundos y 14 centésimas.