|10/12/21 09:09 PM

Chapini o Sajú: ¿quién será el nuevo presidente de Godoy Cruz?

Después de mucho tiempo, la institución mendocina tendrá dos listas que buscarán ser electas este domingo

Por Redacción

10 de diciembre, 2021 - 21:11

Este domingo 12 de diciembre desde las 10 de la mañana, comenzará lo que será un día histórico en la vida de Club Godoy Cruz Antonio Tomba. Será la primera elección en más de cuatro décadas, ya que en las últimas oportunidades, siempre hubo una sola lista. Alejandro Chapini, actual vicepresidente, buscará continuar con el mando de José Mansur, mientras que por el lado de la oposición, Adrián Sajú finalmente representa la lista denominada Renovación Bodeguera. 

En diálogo con CNN Radio Mendoza, Chapini (lista Azul y Blanca) resaltó, en primera oportunidad, que estas horas previas "son especiales, aunque uno ya lleve mucho tiempo en el club (como vicepresidente). Asumir la responsabilidad de conducir el club, si es que así lo quieren los socios, es algo muy lindo. Este proceso empezó hace 20 años, primero con Mario Contreras, luego con Pepe (José Mansur) y ahora la comisión directiva me propuso a mí".

Y agregó: "Me costó tomar la decisión, porque esto implica mucha responsabilidad. Creo que, con la nueva gente que se ha sumado a trabajar con nosotros, podemos seguir creciendo como lo hemos hecho en estos 20 años". 

Finalmente, el actual vicepresidente remarcó la importancia que haya democracia en el club: "Mucho se habló y muchos no creyeron que iba a haber elecciones en el club.  A partir del lunes, a quien le toque dirigir a la institución, estoy seguro que lo hará con mucho respeto y diálogo. El método de votación será a mano alzada, algo que nos parece claridad pura. El socio va a poder llegar tranquilamente y de manera rápida podrá votar".

Esto último no cayó bien en la oposición (Renovación Bodeguera), lista que finalmente encabeza Adrián Sajú, luego de la salida de Andrés Nicosia y Fernando Da Fré (quienes se sumaron a la lista oficial). El propio Sajú habló en el programa Estación Godoy Cruz y criticó: "Estamos convencidos de que es una locura votar así, es desprolijo. Imaginamos que va a ser muy complicado y desordenado. Creemos que lo más conveniente es el cuarto oscuro con veedores. Es un disparate votar a mano alzada.

  

Respecto a diferencias con el oficialismo, acotó: "Hemos visto algunas falencias en lo social. En la escuela del club, por ejemplo. Falta material, elementos. Nuestra lista ha visto muchas necesidades en infraestructura. La parte profesional de Coquimbito hay que potenciarla. Además, queremos saber cuál es el motivo real de por qué no se puede volver al Gambarte. Por último, creemos que hay un desgaste de la misma gente durante tanto tiempo". 

Alrededor de 1500 socios tendrán la oportunidad de votar este domingo en calle Balcarce. Y a partir del próximo lunes, el Tomba tendrá un nuevo presidente hasta 2025. Ambos coinciden en que la lista que no sea elegida, acompañará y colaborará con la ganadora.