|18/09/22 02:04 PM

‘Canelo’ Álvarez confirmó su reinado en el peso supermediano

La tercera pelea entre ambos se desarrolló en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, ante el kazajo Gennady Golovkin

Por Redacción

18 de septiembre, 2022 - 14:15

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez ganó ante el kazajo Gennady Golovkin en la tercera pelea entre ambos celebrada en la madrugada de este domingo 18 de septiembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos y de esta manera confirmó su reinado en la categoría supermediano con una victoria unánime.

El púgil de Guadalajara retuvo los títulos de la categoría, versión AMB, CMB, FIB y OMB, con tarjetas favorables de 116-112 (Dave Moretti) y 115-113 (David Sutherland y Steve Weisfeld).

"Canelo" Álvarez, de 32 años, no dejó opción a la duda en uno de los combates más importantes del boxeo mundial y les demostró así, a las casi 20.000 personas, que fue superior durante toda la noche.

Luego de este resultado, Álvarez (58-2-2, 39 KOs.) se redimió ante el público de su anterior derrota frente al ruso Dmitri Bivol por el cinturón semipesado AMB, el pasado 7 de mayo en el mismo escenario.

Después de dar pelea, decidió expresarse al público presente y confesó: "He pasado momentos muy difíciles en mi vida pero quiero que sepan que hay que seguir adelante. Las derrotas son buenas, nos enseñan para aprender muchas cosas".