|21/06/23 03:39 PM

Camila Rivera, la freestyler mendocina que sueña con ir al Mundial

La rompe en las redes sociales demostrando todo su talento. Ahora quiere participar en las clasificatorias para la máxima competencia de esta disciplina

21 de junio, 2023 - 15:39

Camila Rivera es una apasionada del deporte. Oriunda de la ciudad de Rivadavia, es una atleta por naturaleza. Pasó por distintas disciplinas como básquet, vóley, pádel y deportes extremos, aunque su juego preferido, como la mayoría de los habitantes del país, es el fútbol. 

Cuando era muy pequeña, no había más mujeres en su barrio para jugar a la pelota, por lo cual se mezclaba con los varones y ya demostraba todo su potencial. Hoy es docente de Educación Física en dos establecimientos (Escuela 1-571 Dr. Felipe Arana de Guaymallén y Cens 3-462 Enio Calzetti de Rivadavia), pero intenta dedicarle el tiempo necesario al fútbol 11 (juega en el Club La Libertad), al futsal (se desempeña en Rivadavia) y al fútbol freestyle, un deporte que creció considerablemente en la pandemia.   

 

 

Justamente Camila aprovechó la llegada del COVID-19 para encerrarse en su casa, practicar nuevos trucos con la pelota y hasta llegó a competir en certámenes virtuales. Ahora tiene la posibilidad de representar a Mendoza en las Eliminatorias para el Mundial de esta disciplina.  

“El certamen clasificatorio es en Córdoba del 30 de agosto hasta el 2 de septiembre que contará de dos etapas de eliminaciones y una final. Las clasificaciones se harán en el estadio Mario Alberto Kempes, mientras que la final todavía no tiene lugar asignado”, expresó Rivera en diálogo con Ciudadano News. 

Córdoba es una de las seis sedes donde la WFFA realiza las clasificatorias al Mundial. Las otras son Hiroshima (Japón), Washington DC (Estados Unidos), Mombasa (Kenia), Riga (Letonia) y Hanoi (Vietnam).  Mientras que la cita mundialista será en Nairobi (capital de Kenia) posiblemente en el mes de noviembre en días a confirmar. 

 

 

“Existen distintas categorías dentro del fútbol freestyle. Hay un costo para la inscripción general y luego distintos pagos más, según en cada categoría que quieras participar. Todos los pagos son en euros”, amplió Camila, quien se encuentra buscando sponsors para solventar el viaje y la estadía. 

“Mi idea es participar en dos categorías: Batalla y Street Panna. Batalla es un 1 vs 1 donde se desafían en distintos trucos, Mientras que Street Panna es una cancha reducida con dos arcos, donde se busca hacerle un caño al rival en menos de tres minutos. En caso de que ninguno lo logre, pasará de ronda el que más goles haya hecho”, explicó. 

Finalmente, la mendocina remarcó que “si tengo la posibilidad de viajar, sería la única mujer mendocina en participar. Hay tres chicos más que hacen freestyle en la provincia, pero aún no confirman. Para poder participar, es importante haber tenido algunas experiencias en otras competencias, porque el nivel es muy alto. Estamos hablando de los mejores freestyler del mundo. En mi caso, las competencias que tuve fueron virtuales y esta será la primera presencial”. Los que quieran comunicarse con Camila para auspiciarla, lo pueden hacer a través de sus redes sociales o a través de su correo electrónico: [email protected]