|21/02/23 10:16 PM

Bravo chileno se quedó con el ascenso al Manzano Histórico

Edison Paredes (PCTNO) fue el vencedor de la tercera etapa de la Vuelta de Mendoza que salió desde el departamento de San Carlos y pasó por Tunuyán, Tupungato en el Manzano Histórico tras recorrer 158 kilómetros

21 de febrero, 2023 - 22:16

El chileno Edison Paredes (PCTNO) festejó con un prolongado llanto su triunfo y fue alentado por un puñado de trasandinos que celebraron la victoria del nacido en Puerto Montt en tierras argentinas, en la tercera etapa de la 47° Vuelta de Mendoza.

La etapa fue exigente y contó con varias escaramuzas pero la más importante fue la que protagonizaron el colombiano Jhoan Lesmes Ruíz (Sapito Bike), Leonardo De Llamas (Musicalidad de Lujan de Cuyo), Alejandro Morales (Safut/Linares), Leonardo Velardez (Selección de Mendoza), Sam Van Mieroop (Global Ciclyng/Países Bajos), Franco Orosito (Venzo), Franco Vecchi (Selección de Mendoza) Diego Ferreyra (COTA/Chile), Fausto Santillán (Municipalidad de Tupungato), Edison Bravo, Matías Stern s(Slección de Mendoza), Nicolás León (Vivi Tunuyán),  Felipe Garcia (Municipalidad de Junín) y Camilo Mendoza (Municipalidad de Luján de Cuyo), quienes realizaron la fuga que a la postre definió el tramo de carrera.

La primera meta sprinter se disputó frente a la Plaza de Tunuyán y el  ganador fue Fausto Sevillllano seguido por Leonardo Velardez y Matias Lisa. La segunda meta se efectuó en el centro de Tupungato y quedo en manos José Zapata Riquelme (Curicó/Chile) seguido en el clasificador por Leandro Velardez y Felipe Peñaloza (Municipalidad de Lujan de cuyo).

Ricardo Pizarro, el entrenador de la Municipalidad de Las Heras, manifestó su entusiasmo de poder estar presente en esta edición de la carrera que organiza la Asociación Ciclista Mendocina (ACM) diciendo que; “el equipo llega de la mejor manera a esta cita. Hemos trabajado mucho para ser competitivos. Nos fue bien en el campeonato mendocino. Hicimos una aceptable Vuelta del Este en la cual nos impusimos en una etapa (ganó el chileno Abraham Paredes) y ahora nos entusiasmamos en hacer un buen papel en la Vuelta de Mendoza. No es nada sencillo, pero trataremos de estar a la altura de las circunstancias” dijo el ex entrenador del Centro de Empleados de Comercio con quien ganó una temporada de ruta.

Alberto Celedón, en tanto, agregó: “Para nosotros todo esto es sumar experiencia. Somos un equipo humilde pero al cual le dedicamos muchísimo trabajo. Estuvimos presentes durante toda la temporada de ruta y logramos dignos resultados. Estar en la Vuelta de Mendoza, una de las pruebas más importantes del país, es todo un honor y queremos dejar todo para poner bien en alto el nombre de este equipo que ha llegado para quedarse” dijo Alberto Celedón, el entrenador de la novata escuadra del Sapito bike que integran Daniel Peña, Diego González, José Lima, el sanjuanino Marcos Jácamo y los colombianos Jhon Lesmes Ruiz y Camilo Marlon Vargas Nieto”.

ETAPA 3: 

1. Edison Bravo PCTNO 3h 50m 43 seg

2. Nicolas Paredes SEP/San Juan md

3. Franco Orosito Venzo md.

4. Camilo Mendoza Municipalidad de Lujan  a 19 seg

5. Castiblanco Cubides Pio Rico md

6. Juan Pablo Dotti SEP/San juan md

7. Matías Lisa Municipalidad de San Carlos a 54 seg

8. Ariel Arevalo Viví Tunuyán ms

9. Juan Salas Municipalidad de Las Heras md

10. Rodrigo Silva SEP/San Juan  a 1m 38 seg

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Juan Pablo Dotti SEP/San Juan  10h 04m 34 seg

2. Castiblanco Cubides Pio Rico a 2 seg

3. Leandro Velardez Selección de Mendoza a 1m 13seg

4. Santiago Rodríguez Municipalidad de Guaymallén a 1m 17seg

5. Edison Bravo PCTNO a 1m 44 seg

CUARTA ETAPA

Comenzará este miércoles la cuarta etapa que tendrá como epicentro el Este provincial, pasando por los departamentos de Santa Rosa y La Paz.