|23/04/23 03:23 PM

Sobre la hora, Boca salvó un punto ante Central en Rosario

Los dirigidos por Almirón igualaron en el último minuto de juego y salvaron una seguidilla de derrotas consecutivas en la Liga Profesional

Por Redacción

23 de abril, 2023 - 18:14

Boca Juniors empató en el minuto final el partido con Rosario Central y salvó un punto. El encuentro correspondió a la fecha 13 de la Liga profesional.

El partido comenzó con una ida y vuelta constante, con situaciones para ambos equipos, pero fue Rosario Central quien vio romper la paridad a los 25 minutos de la primera parte gracias a un potente zurdazo del mediocampista Lautaro Giaccone luego de una jugada individual por el sector derecho del ataque del equipo local.

En el complemento, Boca igualó el marcador a los 18 minutos con un gol de cabeza del volante Martín Payero, pero Rosario Central volvió a tomar la delantera a los 24 minutos gracias a un gol del delantero Alejo Véliz. Sin embargo, el defensor Nicolás Figal cambiará empatar el partido en el último suspiro del encuentro.

El gol de Rosario Central en la primera mitad les dio el impulso necesario para dominar el encuentro hasta el descanso, aunque en el comienzo del segundo tiempo el VAR corrigió una decisión del árbitro Ariel Penel, quien había cobrado penal por una supuesta mano del lateral Luis Advíncula en el área, por lo que el conjunto local no pudo aprovechar la ocasión para estirar la ventaja.

El encuentro se complicó para el árbitro por varios encontronazos entre los futbolistas y por las expulsiones de los entrenadores de ambos equipos, Miguel Ángel Russo y Jorge Almirón. Los últimos minutos del partido fueron intensos, con cruces y reclamos de ambos lados, hasta que Boca abandonó el empate gracias a Figal.

Con este resultado, Boca suma 15 puntos en la tabla y Rosario Central llega a 23 unidades, quedando a siete de la cima. En cuanto al historial entre ambos equipos, se han enfrentado en 158 ocasiones, con 69 victorias para Boca, 49 para Rosario Central y 40 empates.

 


 

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Carlos Quintana, Facundo Mallo, Alan Rodríguez; Walter Montoya, Kevin Ortiz, Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Angel Russo.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero, Martín Payero; Sebastián Villa y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Goles PT: 25' Lautaro Giaccone (RC) ST18' Martín Payero (B); 26' Alejo Véliz (RC); 55' Nicolás Figal (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Facundo Roncaglia por Nicolás Valentini (B) y Agustín Sández por Valentín Barco (B); 9' Norberto Briasco por Óscar Romero (B) y Luis Vázquez por Miguel Merentiel (B); 27' Gino Infantino por Lautaro Giaccone (RC); 40' Cristian Medina por Alan Varela (B), Luca Martinez Dupuy por Alejo Véliz (RC) y Francis Mac Allister por Ignacio Malcorra (RC).