|03/03/24 05:54 PM

Berni Llaver y un arranque de año con todo

El piloto mendocino triunfo en la segunda final de la categoría dipsutada en el Autódromo de Concordia.

Por Redacción

03 de marzo, 2024 - 23:07

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia, Entre Ríos, se disputó la vibrante primera fecha del TC 2000. El tandilense Leonel Pernía y el mendocino Bernardo Llaver fueron los ganadores de las dos carreras disputadas este domingo.

Pernía no es triste

La primera final se largó con Bernardo Llaver (Honda Civic) en la primera posición y Leonel Pernia (Renault Fluence) a su lado. El bonaerense logró tomar la punta luego de la curva 2 y armó una diferencia que lo llevo al triunfo.

Berni Llaver finalizó segundo y Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) tercero.

A pocas vueltas del inicio, se rompió el motor del Toyota Corolla de Matías Rossi, privándolo de participar en la segunda final.

El otro ausente en la segunda carrera fue Milton Bobel por la rotura del motor de su Citröen C4 Lounge luego de un toque en la chicana con Juan Pablo Traverso (Fiat Cronos).

La clasificación se completí así: 4º Franco Vivian (Honda Civic); 5º Figgo Bessone (Renault Fluence); 6º Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla); 7º Matías Capurro (Renault Fluence); 8º Emiliano Stang (Honda Civic); 9º Thomas Micheloud (Fiat Cronos) y 10º Miguel García (Renault Fluence).

Berni con la segunda

La segunda final, la más importante en tiempo y puntos del fin de semana, significó el 12º triunfo en el TC 2000 del mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic), quien luego de una maniobra excepcional, tomó la punta en la segunda curva del circuito y no la soltó más; dejándolo atrás a Leonel Pernia (Renault Fluence), que llegó segundo.  El tercer puesto fue nuevamente para Damián Fineschi (Chevrolet Cruze).

La gran maniobra de la carrera fue en la primera vuelta, cuando por cuidar la segunda posición en el frenaje de entrada a la chicana, Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) igualó la línea de Pernia y por el otro costado apareció Matías Capurro (Renault Fluence) para superar a ambos y quedar segundo por varios giros.

 

También hubo una atractiva disputa entre Franco Vivian (Honda Civic) y Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla), que avanzó hasta finalizar en la quinta posición.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Franco Vivian (Honda Civic); 5º Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla); 6º Matías Capurro (Renault Fluence); 7º Figgo Bessone (Renault Fluence); 8º Emiliano Stang (Honda Civic); 9º Thomas Micheloud (Fiat Cronos) y 10º Ignacio Méndez (Chevrolet Cruze).

El campeonato luego de la primera fecha: 1º Bernardo Llaver (Honda Civic) 42 puntos; 2º Leonel Pernia (Renault Fluence) 42; 3º Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) 30; 4º Franco Vivian (Honda Civic) 25 y 5º Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla) 16.