|12/03/24 07:56 PM

Barcelona y Arsenal se metieron en los cuartos de final de la Champions

Los catalanes hicieron los deberes y cerraron la serie como local, mientras que los ingleses tuvieron que sufrir y mucho ante Porto

Por Redacción

12 de marzo, 2024 - 19:56

Barcelona y Arsenal están entre los ocho mejores equipos de Europa. Los catalanes se sacaron de encima al Napoli, mientras que los ingleses tuvieron que soportar la prórroga y los penales ante Porto.

Barcelona 3 - 1 Napoli

Los dirigidos por Xavi sacaron chapa de candidato y lograron un gran triunfo en su estadio. López y Cancelo a los 15´ y 17´ respectivamente, sacaron una ventaja para controlar el juego. 

Rrahmani descontó para los italianos a los 30´ de la primera etapa, que se ilusionaron con el empate para forzar la prórroga. Sin embargo, Barcelona liquidó la llave en el complemento con un gol de Lewandowski, a falta de 7 minutos para el cierre. 3 a 1 el resultado del partido, 4 a 2 en el global teniendo en cuenta el 1-1 en Italia. 

Arsenal 1(4) - 0 (2) Porto

Los ingleses sufrieron más de la cuenta para poder pasar a los cuartos de final. Vencieron a Porto 1 a 0 con gol de Trossard, pero por el resultado de ida, la serie tuvo que irse a prórroga. 

Tras continuar la paridad, la historia se definió desde los 12 pasos donde el arquero David Raya Martin fue clave atajando dos penales.

Cómo sigue la Champions League

Barcelona y Arsenal ya están en los cuartos de final, junto con Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid y Psg. 

Este miércoles 13 de marzo se definen las últimas dos llaves de octavos de final: B. Dortmund vs. PSV (la ida fue 1-1 en Países Bajos) y Atlético Madrid vs. Inter (ganan los italianos 1-0).