|27/01/24 10:18 AM

Aryna Sabalenka ganó el Abierto de Australia por segundo año consecutivo

La tenista bielorrusa derrotó en la final a la china Zheng por 6-3, 6-2 y se quedó con el torneo por segundo año consecutivo 

Por Redacción

27 de enero, 2024 - 10:18

La destacada tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, actualmente en la segunda posición del ranking mundial de la WTA, se consagró campeona en el Abierto de tenis de Australia, celebrado en Melbourne.

En una brillante actuación, Sabalenka venció a la china Qinwen Zheng, clasificada en el puesto 15, con un marcador de 6-3 y 6-2 en tan solo 76 minutos de juego, sin ceder un solo set durante todo el torneo.

Con 25 años de edad, Sabalenka, quien ya había conquistado Melbourne el año anterior al superar a la kazaja Elena Rybákina, se impuso en la final con notoria contundencia. Aunque el único momento de tensión se presentó al definir el partido, la bielorrusa superó los nervios y logró celebrar la victoria en el quinto match point, ante una Zheng que no pudo encontrar oportunidades para quebrar el servicio de la campeona de 1,83 metros de altura.

Este triunfo consolida a Sabalenka como una de las tenistas más consistentes en el circuito femenino, reafirmando su posición entre las mejores del mundo. Con méritos más que suficientes, la bielorrusa podría ascender nuevamente a la cima, recordando su breve liderazgo entre septiembre y noviembre de 2023.

En la actualidad, la polaca Iga Swiatek ostenta el primer lugar en la clasificación de la WTA, acumulando 9.770 puntos, seguida de cerca por Sabalenka con 8.905 unidades.

Por su parte, la actuación de Zheng en este torneo la llevará a ingresar al top-10 del ranking, ocupando ahora la séptima posición. Este logro representa una mejora significativa respecto a su anterior mejor marca, que era el 13er puesto. Entrenada por el español Pere Riba, Zheng demuestra un ascenso notable en su carrera gracias al gran desempeño mostrado en el certamen oceánico.