|08/11/23 10:15 AM

Arrancó el Nacional Federativo de Gimnasia Artística en Mendoza

Hasta el próximo 12 de noviembre el estadio Aconcagua Arena recibe a los mejores gimnastas del país

Por Redacción

08 de noviembre, 2023 - 10:15

Arrancó en Mendoza el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, en el estadio Aconcagua Arena, en el que compiten más de 1.400 gimnastas, no solo de la selección mendocina, sino también los mejores de 14 provincias y de la Selección argentina.

En el primer día de competencia oficial, fueron 300 los gimnastas que pasar por los diferentes aparatos para realizar sus diferentes series, entre las categorías mini, pre infantiles, infantiles, juveniles y mayor, entre femenino y masculino.

Para el femenino fue en el nivel 8 en cuatro aparatos (suelo, paralelas asimétricas, viga y salto) y masculino, de todos los niveles, en 6 (suelo, salto, anillas, paralelas, caballete u honguito y barra).

La provincia cuyana fue elegida para realizar nuevamente este certamen de enorme convocatoria, y que nuclea a los mejores atletas de cada una de las disciplinas que van de AC a Elite para masculino; y desde nivel 6 a Elite, en femenino.

El Nacional Federativo es organizado por la Federación Mendocina de la disciplina y fiscalizado por la Confederación Argentina.

Cronograma