|01/08/21 07:16 PM

Argentinos en Tokio: resultados y cronograma del domingo 1 de agosto

Te contamos cómo finalizó el día 9 de competencia y los días y fechas de los siguientes encuentros para los deportistas nacionales

Por Redacción

01 de agosto, 2021 - 19:16

La competencia Olímpica sigue adelante y cada vez son más las dificultades que se presentan para los argentinos que siguen en carrera. En esta nota te mostramos los destacados de la última jornada del sábado 31 de julio y el cronograma para los siguientes dos días:

Vela:

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, se clasificaron a la medal race de la clase Nacra 17 de vela, pero no tendrán posibilidades de alcanzar ninguna medalla en los Juegos Tokio 2020, tras completarse hoy las doce regatas de la instancia regular.

En la jornada previa a la gran definición del martes próximo, la embarcación "albiceleste" cosechó un octavo, undécimo y noveno puesto sobre las aguas del puerto de Enoshima, al sur de la capital japonesa, y resignó un puesto en la clasificación general.

Básquet:

El seleccionado argentino de básquetbol masculino logró esta madrugada un cómodo triunfo sobre su par de Japón por 97 a 77, para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, al clasificarse como uno de los mejores terceros de la competencia que se lleva a cabo en la capital japonesa.

El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández se enfrentará en la siguiente instancia con su par de Australia o Francia (ambos ganadores de grupo), de acuerdo a lo que revele el sorteo que se efectuará una vez que concluya la etapa clasificatoria con el partido entre España-Eslovenia.

Handball:

El seleccionado argentino masculino de handball se despidió hoy en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una derrota testimonial ante España por 36-27, que tuvo como hecho trascendente el retiro de dos emblemas: Gonzalo Carou y Sebastián Simonet, siendo el último juego del capitán Carou, de 41 años. Bajó el telón de su historia en el equipo nacional con la mayor  cantidad de presencias (270 partidos)

El cronograma argentino de los JJ.OO. para el domingo 1 de agosto:

20.30 Tiro: Alexis Eberhardt / carabina en tres posiciones 50m

21.30 Hockey (femenino): Argentina vs. Alemania, cuartos de final.

21.34 Canotaje: Brenda Rojas / Eliminatorias K1 200m / serie 3.

22.29 Canotaje: Agustín Vernice / Eliminatorias K1 1000m. / serie 2.

Lunes 2 de agosto:

00:05 Vela: 470 - femenino / María Belén Tavella-Lourdes Hartkopf / carrera 09 y 10.

02:33 Vela: 49er FX - femenino / Victoria Travascio y María Sol Branz, medal race.

04.25 Vóleibol (femenino): Argentina vs. China.

Fuente: Télam