|21/04/23 12:13 PM

Argentina ya conoce su hoja de ruta para el Mundial Sub-20

A la Selección le tocó con Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. Acá, todas las zonas

Por Redacción

21 de abril, 2023 - 12:13

Tras la confirmación de que la Argentina será anfitriona del Mundial Sub-20, se realizó el sorteo en Zúrich, Suiza, que definió la composición de la fase de grupos. Como cabeza del Grupo A, la Albiceleste sonríe: le tocó integrarlo con Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala.

 

 

No obstante, los chicos de Javier Mascherano deberán cuidarse ya que se medirán ante dos campeones continentales: Uzbekistán, de Asia, y Nueva Zelanda, de Oceanía. Con respecto a Guatemala, llegó a semis en el clasificatorio de la Concacaf, instancia en la que cayó frente a los Estados Unidos.

A continuación, repasá cómo quedaron conformadas todas las zonas del certamen que se desarrollará en nuestro país entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

De la fase de grupos avanzarán 16 equipos a los octavos de final (los primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros).  

Ucrania es la actual defensora del trofeo de la Copa Mundial Sub-20 tras su histórica victoria en Polonia 2019.

El conjunto liderado por Andriy Lunin y Valeriy Bondar derrotaron a Estados Unidos, Qatar, Panamá y Colombia, antes de superar al poderío de Italia en semifinales para imponerse por 3-1 a la República de Corea en la final.

Argentina es el país más ganador con seis títulos.

 

La palabra del "Chiqui" Tapia 

"Quiero dejarles este mensaje, agradecer a la FIFA, a Infantino, por ser sede. Los esperemos, siéntanse como en su casa, los argentinos vamos a estar a dispuestos para que sea inolvidable. Disfrutar nuestro país y desarrollar los proyectos deportivos de cada país, bienvenidos, el Mundial Sub 20 se juega acá". 

 

La palabra de Juampi Sorín

"Un momento inolvidable, increíble ser campeón del mundo junto a mis compañeros en Qatar 95. Es una edad donde estás en la adolescencia, entre el amateurismo y el profesionalismo, fue fantástico levantar la copa que había levantado Maradona y que después levantaría Messi".

"Dan ganas de jugar de vuelta, una historia de superación, habíamos perdido la final del Sudamericano con Brasil. Llegamos a Qatar sin ser candidatos y en la final le ganamos a nuestro clásico rival ,un campeonato que cambió nuestras vidas para siempre".