|11/09/23 02:30 PM

Argentina-Bolivia: todo lo que tenés que saber del duelo en las alturas

El seleccionado argentino se prepara para su enfrentamiento del martes contra Bolivia en la ciudad de La Paz, que se encuentra a una elevada altitud, como parte de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas

Por Redacción

11 de septiembre, 2023 - 14:30

El seleccionado argentino se prepara para su enfrentamiento del martes contra Bolivia en la ciudad de La Paz, que se encuentra a una elevada altitud, como parte de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026

El encuentro está programado para las 17, hora argentina, en el estadio Hernando Siles, que se ubica a 3.581 metros sobre el nivel del mar. El árbitro del partido será el uruguayo Esteban Ostojich, y la transmisión estará a cargo de TyC Sports y la TV Pública.

El equipo albiceleste, que ganó su primer partido ante Ecuador con un espectacular gol de tiro libre de Lionel Messi, se espera que presente una formación similar a la que vimos en el estadio de River en el debut. Sin embargo, existe incertidumbre sobre la participación del capitán, quien solicitó el cambio al final del partido contra Ecuador.

Si bien los exámenes médicos descartaron una lesión grave y Messi viajó a La Paz, el entrenador Lionel Scaloni aún no confirmó si será titular o si estará en el banco de suplentes.

Además de la situación de Messi, dos nombres que podrían entrar en de titular, Ángel Di María y Julián Álvarez, quienes podrían reemplazar a Nicolás González y Lautaro Martínez, respectivamente.

Por otro lado, Bolivia, dirigida por el argentino Gustavo Costas, viene de una derrota por 5 a 1 frente a Brasil en la primera jornada de las Eliminatorias. Sin embargo, Bolivia buscará hacer valer su fortaleza en casa, una característica habitual en esta competencia.

Argentina regresa a jugar en altitud después de tres años, siendo su última aparición en octubre de 2020, cuando lograron una importante victoria por 2 a 1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Probables formaciones 

Bolivia: Carlos Lampe; Marcelo Suárez, Adrián Jusino, Carlos Roca; Diego Medina, Héctor Cuellar, Luciano Ursino, Víctor Abrego, Miguel Terceros; Marcelo Moreno Martins y Daniel Rojas. DT: Gustavo Costas.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Hora: 17

TV: TyC Sports y TV Pública