|04/02/23 12:50 PM

Antes del partido con Central Córdoba: clausuraron una parte de La Bombonera

Se debe a "carencias y deficiencias edilicias" que fueron informadas por peritos en el marco de la investigación sobre reventa de entradas y exceso de público en el partido ante Atlético Tucumán

Por Redacción

04 de febrero, 2023 - 12:51

La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, está en el centro de la polémica luego de que una de sus tribunas haya sido clausurada por la fiscalía especializada en eventos masivos este sábado.

La clausura de forma preventiva a una tribuna de la Bombonera se debe a "carencias y deficiencias edilicias" que fueron informadas por peritos en el marco de la investigación sobre reventa de entradas y exceso de público en el estadio de Boca en la primera fecha de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán.

La masa societaria de Boca Juniors es cada vez más grande, lo que generó una demanda muy alta de entradas en sus partidos y provocó que muchos de sus socios se queden sin poder asistir.

Lo sucedido quedó expuesto en el reciente partido ante Atlético Tucumán, cuando la capacidad del estadio fue puesta bajo la lupa debido a la cantidad de personas que concurrieron.

La aparición de videos que mostraron fracturas en la estructura de una de las tribunas motivó una investigación por parte de la fiscalía, que finalmente clausurará la tribuna sur alta, donde se encuentran los socios adherentes.

a tribuna había sido objeto de investigación desde mediados de 2022 debido a grietas en su estructura. En enero, se realizaron pruebas con piletas de lona para determinar si podía soportar la gente que concurre al estadio.

Ante la clausura de la tribuna, la fiscalía ha ordenado que el club implemente un filtro de socios en el próximo partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Aunque la disposición aún no es oficial, se estima que La Bombonera recibirá al Ferroviario este domingo con una capacidad reducida de 5000 lugares.

Esta situación pone en cuestión la seguridad de los hinchas en los partidos de fútbol y la necesidad de mejorar la infraestructura de los estadios para garantizar el bienestar de los asistentes.