|04/09/22 10:34 PM

AmeriCup: Argentina superó a Puerto Rico y clasificó a cuartos

Con este resultado, el equipo albiceleste se aseguró un lugar entre los 8 mejores del continente y el próximo martes cerrará su participación en la fase de grupos frente a República Dominicana

Por Redacción

04 de septiembre, 2022 - 22:35

La Selección argentina de Básquet, dirigida por Pablo Prigioni, superó Puerto Rico por 99 a 86,  por la segunda fecha de la AmeriCup que se disputa en Brasil.

El torno continental se juega, desde el 2 al 11 de septiembre, y con este resultado, el equipo albiceleste se aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo, y el próximo martes cerrará su participación en la fase de grupos frente a República Dominicana desde las 20:20.

 Argentina comenzó el primer tiempo con imprecisiones, por lo que Puerto Rico se quedó con el primer parcial por 29 a 21 tras el final del primer cuarto. Ya en el segundo cuarto,  de la mano de un Nicolás Laprovittola con la mano caliente, logró dar vuelta el resultado y se fue al descanso arriba en el marcador por 47 a 44.

 

 

El segundo tiempo Argentina fue claro dominador del encuentro gracias a una muy buena actuación de Gabriel Deck, que convirtió 27 puntos y 9 rebotes en total, por lo que se quedó con el tercer parcial arriba 75 a 64.

El último cuarto, los dirigidos por Prigioni salieron a cerrar el encuentro tratando de sacar la mayor cantidad de puntos posible, por lo que estuvieron a uno de llegar a los tres dígitos. Finalmente, fue triunfo de la albiceleste por 99 a 86 y se aseguró un lugar entre los 8 mejores del Continente.

Nicolás Laprovittola con 20 puntos, Facundo Campazzo con 17 puntos, 15 asistencias y 6 recuperaciones, junto con Deck, fueron los más destacados del partido.

Argentina había iniciado el camino victorioso ante Islas Vírgenes de los Estados Unidos luego de superarlo en la fecha inicial por 95 a 62.

 

Grupos de la AmeriCup

  • Grupo A: Brasil, Canadá, Colombia y Uruguay.
  • Grupo B: Argentina, Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes.
  • Grupo C: Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela.