|14/12/22 09:07 AM

Alerta en Francia: hay jugadores infectados y Deschamps busca alternativas

El técnico francés esperará hasta último momento, para saber si cuenta con dos referentes indiscutibles del plantel 

Por Redacción

14 de diciembre, 2022 - 09:18

Luego de que la Scaloneta diera una muestra de talento y autoridad ante Croacia, en un partido que ganó cómoda por 3 a 0, los rivales de la otra llave, Francia o Marruecos, se miden para ver quien pasa a la instancia final.

El gran favorito es Francia, sin embargo, no son todas buenas para el equipo Galo, ya que el defensor Dayot Upamecano y el centrocampista Adrien Rabiot no se ejercitaron ayer en medio de un gran nerviosismo del cuerpo técnico.

Los dos jugadores padecen un estado gripal, caratulado como resfrío por fuentes allegadas a los Bleus, que, al mismo tiempo, rechazaron la hipótesis de que se trate de contagios de COVID-19.

 

Deschamps en alerta máxima

Para el DR francés, el escenario es preocupante por múltiples sentidos ya que no solo puede haber más contagios que afecten a otros jugadores del plantel, sino que también, no puede contar a priori con lo infectados. Sin embargo, Didier Deschamps ya avisó: esperará a Upamecano y a Rabiot hasta último momento

Se trata de la segunda sesión consecutiva que se pierde Upamecano, central titular del equipo. El jugador del Bayern Múnich hizo ejercicios de gimnasio el pasado lunes.

Por otro lado, el volante Aurelien Tchouaméni, que tampoco estuvo en el entrenamiento del lunes por un golpe en la pierna en los cuartos de final contra Inglaterra el sábado, volvió a estar a disposición de Deschamps.

La ausencia de los marcadores Rabiot y Upamecano, supondría un duro revés para Deschamps, ya que ambos jugadores fueron titulares indiscutidos desde el inicio de esta nueva copa mundialista.

Para reemplazar a Upamecano, el jugador del Liverpool Ibrahima Konaté es la alternativa lógica, al igual que Youssouf Fofana en el puesto de Rabiot en la medular.

Aún así las alertas siguen encendidas por el hecho de que los jugadores resfriados podrían generar contagios masivos.

 

La alineación de Francia para enfrentar a Marruecos, sería:

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano/Konaté, Theo Hernández; Tchouaméni, Rabiot/Fofana, Griezmann, Dembélé, Giroud y Mbappé.