|10/07/23 04:04 PM

A la espera de Messi, Martino dirigió su primer entrenamiento en el Inter Miami

Once días desde su presentación oficial como nuevo director técnico, el entrenador rosarino tomó las riendas del equipo en reemplazo de su compatriota Javier Morales

Por Redacción

10 de julio, 2023 - 16:22

Este lunes, el entrenador argentino, Gerardo Martino, dirigió su primer entrenamiento como director técnico del Inter Miami. El plantel se encuentra preparándose mientras espera la llegada del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Tras once días desde su presentación oficial como nuevo director técnico, el entrenador rosarino tomó las riendas del equipo en reemplazo de su compatriota Javier Morales, quien había estado a cargo de forma interna tras la salida de Phil Neville.

Hoy, el Tata Martino ofreció una rueda de prensa antes del primer entrenamiento y se mostró "optimista" de cara al futuro, a pesar de que el equipo se encuentra en la última posición de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS ) de Estados Unidos.

"Debemos hacer una evaluación en función de lo que observamos y de lo que puede ocurrir. Cuando consideramos las posibilidades, sabemos que se requieren entrenamientos y eso llevará algo de tiempo".

"Sin embargo, por lo que veo y por el trabajo que se está realizando fuera del campo, tengo mucho optimismo", expresó el exdirector técnico de la selección argentina.

Cuando se le consultó sobre la llegada de Lionel Messi, quien se espera que llegue entre martes y el miércoles, Martino fue cauteloso y prefirió esperar. "Es una pregunta complicada porque hay asuntos pendientes por resolver. Me resulta incómodo dar nombres".

"Esperemos que se incomoden los anuncios y, cuando las personas estén aquí, podremos comunicarnos de manera más precisa cómo será el futuro", explicó.

En ese, el entrenador, presentado el 29 de junio pasado, detalló que la última vez que habló con Messi fue en Rosario, durante la despedida de Maximiliano Rodríguez en el estadio de Newell's Old Boys, el club argentino que los une a los tres.

Posteriormente, el capitán del seleccionado argentino, campeón del mundo, se fue de vacaciones con su familia a las Bahamas.

Se espera que Messi llegue mañana o el miércoles a Miami, pero la presentación oficial tendrá lugar el próximo domingo. En el evento denominado The Unveil (La Revelación), también estará presente el español Sergio Busquets.

 

 

Jordi Alba, cuya incorporación aún no fue oficializada, se encuentra en España debido a que pronto será padre.

La posible presentación de Messi está programada para el 21 de julio contra Cruz Azul en la Leagues Cup, a disputarse en el DRV PNK Stadium.

La otra opción es el 25 de julio, en el mismo estadio y por el torneo que une a los equipos de la MLS y el fútbol mexicano, enfrentando a Atlanta United, equipo que fue dirigido por Martino.

La MLS entrará en receso después de estos partidos y se reanudará a partir del 20 de agosto, cuando Inter Miami reciba a Charlotte, donde juega el exjugador de Racing Club, Enzo Copetti.