|12/02/20 05:25 PM

Por ahora no se suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional aseguró que "por ahora no peligran los Juegos", a causa de la epidemia del coronavirus.

Por Redacción

12 de febrero, 2020 - 17:25

Juan Antonio Samaranch se refirió al brote de la enfermedad que ya se cobró la vida de 1.117 personas en China y reconoció que la competencia "está muy lejos".

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que "por ahora no peligran los Juegos de Tokio", a causa de la epidemia del coronavirus.

"Hemos suspendido muchas pruebas de invierno en China, pero estamos a la espera de ver lo que pasa. Los Juegos de Tokio están muy lejos", afirmó.

Samaranch hizo estas declaraciones en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde dio una charla sobre las posibilidades de la candidatura de Pirineos Barcelona de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

El crecimiento de los nuevos casos de la neumonía causada por el virus COVID-19, conocido mundialmente como coronavirus, que causó hasta ahora 1.117 muertes, lleva siete días reduciéndose desde que el 4 de febrero alcanzó un pico de 3.887 personas en China, según la Comisión Nacional de Sanidad de ese país.