|06/01/20 07:41 PM

Caimi se mantiene en el top 15 entre las motos del Dakar

Abordo de su Yamaha, el mendocino concluyó en el 14° lugar en la categoría de motos

Por Redacción

06 de enero, 2020 - 19:45

El domingo, el lituano Vaidotas Zala entraba en la historia del Dakar al ser el primer representante de ese país en ganar una etapa de la carrera más extrema del mundo. Un día después, Ross Branch, al mando de una KTM, también entró en los libros de la prueba al ser el primer competidor de Botswana en alzarse con un triunfo parcial.

Branch completó la segunda etapa en Arabia Saudita en 3 horas 39 minutos 10 segundos y doblegó por 1 minuto 24 segundos a Sam Sunderland, quien se colocó al frente de la general con la KTM oficial.

El chileno Pablo Quintanilla se ubicó en la tercera plaza con la Husqvarna, a 2 minutos 21 segundos del africano, mientras que los hermanos Kevin y Luciano Benavides terminaron dentro de los cinco primeros lugares. 

El mendocino Franco Caimi, con la Yamaha, concluyó en el 14° lugar, justo por delante de Toby Price, ganador de la etapa inicial. 

“Hoy fue una linda etapa, me sentí muy bien en la moto y estoy muy conforme con eso. Hice casi 130 kilómetros con una mano para poder sostener el rood book y por eso fue un poco sufrido el final. Esto recién comienza”, afirmó Franco.

Otra dura etapa para Torlaschi

Fue otro día eterno que por suerte llegó a su fin para el mendocino Ricardo Torlaschi. 

Navegando a Denis Berezovskiy tuvo que desarmar el auto para reparar el de Ilya Rouss y luego de cuatro horas pudo seguir en carrera.

Fue una segunda etapa durísima, la cual pudieron concluir en la 40ª posición con un tiempo de 6h.2’ 33”, quedando 39º en la clasificación general.

Próxima etapa

Serán 77 kilómetros de enlace y 427 de especial que unirán Neom con Neom. Llevando a los participantes a los confines de la frontera jordana, el rally propone una sucesión de cañones y montañas que explorarán sobre una alfombra de arena.

Camiones: el bielorruso de MAZ Siarhei Viazovich venció en la segunda etapa dentro de la categoría de los pesados y pasó al frente de la general. Entre los cuatriciclos, El chileno Ignacio Casale volvió a ganar con el Yamaha tras la segunda etapa y lidera la genera

Clasificación general y por etapa

En el este link podés consultar la tabla de clasificaciones 2020 en cada categoría.

Una vez adentro del sitio, es imprescindible hacer click en la pestaña "Motos" para visualizar de forma correcta la tabla de posiciones según la categoría.