|06/09/19 02:47 PM

La Superliga de Mendoza arrancó con todo

Junín, San José y San Martín comenzaron con el pie derecho, tras vencer a Rivadavia, Macabi y Regatas, respectivamente

06 de septiembre, 2019 - 14:55

Después de dos meses de espera, volvió a picar la pelota naranja en las canchas de Mendoza. Se disputó la primera jornada (a medias) con tres encuentros apasionantes hasta el final y con victorias de los dueños de casa.

Junín, en el derby esteño, venció a Rivadavia Básquet por 65 a 59. Sin dudas, el partido destacado de la jornada. No sólo por ser el clásico de la zona este, sino también porque se medían los equipos que van a representar a Mendoza en certámenes nacional: El Verde participará por quinto año del Torneo Federal, mientras que los Naranjas harán lo propio en La Liga Argentina.

Fue un partido repleto de imprecisiones, ya que ambos planteles están en plena pretemporada, pensando en su doble competencia. Junín fue el que se equivocó menos y es por eso que cantó victoria. Para destacar en los locales,   Santiago Agüero con 14 puntos y 12 rebotes fue la gran figura de la noche, acompañado por Pedro Pérez Disalvo, Lucio Castellani y Leonardo Mosconi con 10 unidades cada uno.

Siguiendo en el este provincial pero en el Esteban Constantini, el Atlético Club San Martín le ganó al Club Mendoza de Regatas por 79 a 71, con un demoledor debut del estadounidense  Kieston Standfield (30 puntos, 15 rebotes).

El Chacarero tuvo que sufrir más de lo cuenta. Y es que en el primer tiempo parecía haber liquidado la historia con un increíble 50 a 24, pero en el complemento los dirigidos por Enrique Tolcachier llegaron a ponerse a dos unidades, gracias a un gran esfuerzo defensivo.

Por último, en calle Bandera de Los Andes de Guaymallén, San José también se hizo fuerte en casa y triunfó ante uno de los candidatos al título, Israelita Macabi por 78 a 74. Gastón Guevara se despachó con 25 puntos para ser el líder del Santo.

Como en los anteriores dos juegos, el final tuvo mucho dramatismo, pero a base de su defensa, el elenco de Esteban “Bicho” Bisole se quedaron con los dos puntos y el festejo en su parquet.

Lo que viene

Este viernes desde las 21.30 se disputará la segunda fecha completa, pero para algunos será el debut. Sin dudas, el juego más destacado será el que se disputará en Guaymallén con el clásico del barrio entre San José y Atenas, campeón defensor de la Superliga. El resto de los cotejos serán Regatas – Junín; Rivadavia – General San Martín; Anzorena – Atlético Club San Martín y Municipalidad de Capital – Israelita Macabi.