|29/08/19 10:39 AM

Boca perdería dos jugadores clave para el domingo

Se trata de Ramón Ábila y Eduardo Salvio que debieron abandonar el campo de juego en el partido de Libertadores, donde consiguió el pase a semis.

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 12:45

El mediocampista Eduardo Salvio y el delantero Ramón "Wanchope" Ábila se realizaron esta mañana estudios para conocer el grado de las lesiones que sufrieron en la revancha frente a Liga de Quito, que le dio la clasificación a Boca a las semifinales de la Copa Libertadores, con un 3-0 en el resultado global.

El entrenador Gustavo Alfaro pagó caro ese boleto a los cuatro mejores del continente, porque perdió dos piezas clave para su esquema como Salvio y Ábila, que de por sí se perderán el Superclásico del próximo domingo ante River por la quinta fecha.

Salvio, que fue el primero en llegar este jueves por la mañana, se retiró antes de terminar el primer tiempo y su lugar fue ocupado por el colombiano Sebastián Villa. Mientras que Ábila estuvo más remolón y llegó poco después, para ver saber por qué tuvo que dejarle su lugar a Franco Soldano, a los 11 minutos del complemento.

En la cuenta oficial de Boca en Twitter se indicó que Salvio sufrió una "molestia en el isquiotibial izquierdo", al tiempo que Ábila una "molestia en aductor derecho".

"Lo de Wanchope y lo de Toto veremos qué pasa. Lo evaluaremos y veremos cómo responde, pero eso lo decidirá también el cuerpo médico y tras los estudios resolveremos. Lo de Capaldo no es nada", expresó el entrenador boquense Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa posterior al duelo con Liga de Quito.

Consultado sobre la decisión de alinear a Abila y Salvio, a sabiendas que la serie estaba casi liquidad por el 3 a 0 en la ida, Alfaro indicó que su "prioridad es estar en semifinales", y lamentó las "lesiones de Mauro (Zárate, desgarrado en la ida), Toto y Wancho".
 

"Lo que tenía ideado para River no lo puedo hacer, porque no tengo a Salvio y Wanchope", agregó.  Ahora se espera la evaluación oficial por parte del cuerpo médico del "Xeneize", antes de brindar la información a los hinchas.