|25/08/19 06:48 PM

Un combate con poca chispa de Javier Chacón

El mendocino no hizo pie en Texas y perdió por nocaut técnico en el cuarto round ante el joven Brandon Figueroa, que retuvo su título interno supergallo AMB. Chispita no desplegó su boxeo y lo pagó caro

Por Redacción

26 de agosto, 2019 - 20:42

Las expectativas eran altas. A sus 38 años, la ilusión de colgarse un cinturón mundial volvió a quedar trunca para Javier Chacón, hermano de Pablo, excampeón mundial mosca.

Chispita sabía que en el estado de Texas todo sería cuesta arriba, teniendo en cuenta que peleaba en la casa de Brandon Figueroa, un potente jovencito de 22 años que lo superó por nocaut técnico en el cuarto round en una pelea disputada en el estadio Odgen Arena de la ciudad de Edinburg.

El pleito siempre fue favorable al estadounidense, apodado El Rompecorazones. Desde el comienzo, Chacón no logró conectar ningún golpe y apostó a una defensa alta para evitar los puños de Figueroa, quien es más alto y por ende, tiene mayor largo de brazos.

Justamente ese fue su mayor arma ante el mendocino que recién en el round tres pudo meter algún golpe en la cara y en la zona hepática del joven, que retuvo su título interino supergallo AMB.

Muchos hablan de que Chispita lo dio todo y que no tenía más para dar frente a la juventud de Brandon Figueroa, algo que por momento se notó desde la cuestión física.

El nocaut técnico en el cuarto asalto marcará un antes y un después en la carrera del púgil de Las Heras, quien estaba ante una oportunidad histórica de coronarse campeón del mundo de una entidad como es la Asociación Mundial.

- Video de la pelea entre Chacón y Figureroa

 

TAGS