|25/07/19 07:08 PM

Las 14 ilusiones mendocinas en los Juegos Panamericanos

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 12:51

Los Juegos Panamericanos 2019 ya están en marcha y Lima, la capital e Perú, fue el escenario elegido para este importante evento deportivo.

En esta competencia, la más importante en el continente sin contar un Juego Olímpico, participarán 14 mendocinos en diferentes deportes.

La nutrida delegación provincial ya se encuentra en tierras incaicas y hasta el momento, la única que tuvo acción fue Macarena Sans, integrante del seleccionado femenino de balonmano.

La jugadora de Regatas marcó un gol en la victoria frente a Estados Unidos (26 - 15) del miércoles y también anotó en el triunfo frente a Perú. 

Además, a los Panamericanos irán como entrenadores los mendocinos Matías Alto, (tenis de mesa), Ignacio Kaul (BMX) y Raúl Lemir (triatlón).

A continuación un repaso de cada representante mendocina en Lima.

Básquet femenino: las mendocinas Andrea Boquete y Natacha Pérez disputarán el torneo en la modalidad 3x3 y también en el convencional de cinco jugadoras. Ambas poseen mucha experiencia en el plano internacional.

Andrea Boquete

Natacha Pérez

Vela: Celia Tejerina vuelve a representar al país en una competencia internacional. La mendocina comenzará a competir en RS: X el 3 de agosto.

"Yo viajo mucho y paso gran parte de mi vida en Buenos Aires, donde navegué siempre para el club Tribunales, pero por ahora pongo todo mis esfuerzos en los Juegos Panamericanos y luego el Mundial de Italia y el Sudamericano”, afirmó Celia.

Celia Tejerina

Hockey sobre césped: la experimentada Silvina D’Elía regresó a Las Leonas y espera conseguir una medalla en Lima. El debut será el 29 de julio ante Uruguay. En el equipo también está Priscila Jardel pero solo jugará en caso de alguna lesión.

Silvina D'Elía

Atletismo: el tunuyanino Guillermo Ruggeri competiré en la modalidad 400 metros con vallas.

Guillermo Ruggeri

Ciclismo BMX: nuevamente Federico Villegas será el encargado de competir en un Panamericano.

Federico Villegas

Esgrima: el joven Jesús Lugones competirá en la divisional espada masculina, junto a José Félix Domínguez y Alessandro Taccani.

Jesús Lugones

Fútbol: el arquero mendocino Juan Pablo Cozzani integrará la lista que diagramó Batista. El portero de Lanús viene de una buena temporada.

Juan Pablo Cozzani

Remo: en este deporte habrá presencia de tres remeros locales: Carlo Lauro y Tomás Herrera en peso ligero y Joel Infante en categoría pesado.

"Estamos próximos a viajar rumbo a Lima, entrenando mucho y las expectativas siempre son buenas, hay grandes chances de estar en el podio y vamos enfocados en eso”, puntualizó Lauro.

Carlo Lauro

Tomás Herrera

Joel Infante

Tenis de mesa: el reconocido Gastón Alto será parte del equipo nacional. Lo hará con Pablo Tabacnik y Horacio Cifuentes.

Gastón Alto

Tiro deportivo: la jovencita Rocío Ravier competirá en pistola 10 metros.

Rocío Ravier

Balonmano: la jugadora de Regatas, Macarena Sans, es una pieza importante en el seleccionado femenino. Ya marcó un gol en el certamen.

Macarena Sans

Producción periodística: Jeremías Chacón y Franco Ballabriga